Bellas hasta el infinito y más allá
Un buen porcentaje de madres pasan horas trabajando sentadas en el mueble, o frente a la tele. Sin darnos cuenta, tener la nevera a cinco pasos nos ha lanzado disimuladamente al descuido

ESTAMPAS

21/05/2021 06:00 pm



Sjandra Rendón


¿Siempre tenemos hambre o es simplemente la ansiedad como resultado del encierro? Pues tal vez sean las dos cosas, porque los nuevos estilos de vida han modificado las maneras en que realizamos nuestras actividades cotidianas, por lo tanto, sin darnos cuenta nos estamos abandonando en la comodidad del hogar.
 
Al no tener la necesidad de salir a trabajar, tampoco consideramos importante arreglarnos. Muchas de nosotras, las madres, simplemente con la misma ropa con que dormimos damos inicio a los quehaceres del hogar. Más tiempo en casa ha significado un aumento sustancial de estrés por el tema de los niños con su bulla natural, la bendición de pedir su comida, ver a la pareja las 24 horas o no conciliar el sueño, por ejemplo.
 
Esto ha ocasionado algunos desajustes para nosotras mismas como mujeres, como madres. Todos estos acontecimientos ahora cotidianos hacen mella en la práctica de acicalarnos, porque la costumbre también conlleva a esos olvidos involuntarios.
 

Mirarnos al espejo y arreglarnos para nosotras mismas (Foto: Christian Connection)

¿Que nuestras parejas nos vean feas? nunca
“Primero muerta que despeinada” es una frase común que se escucha en las esquinas cuando pasan las amigas conversando al salir de un spa, pero en casa no nos damos cuenta que nuestras familias nos ven a lo natural con un descuido maximizado.
 
Tal vez pensamos que como son nuestras propias familias y estamos en casa no importa que nos vean mal arregladas o sin peinar. Pero esto definitivamente es un error.
 
Desviarnos de la nevera o la cocina
El aumento de peso es lo más común que ha ocurrido en tiempos de confinamiento. Frenar nuestro paso a la cocina es difícil, y lo mismo pasa abrir la nevera o gabinete para tomar una galleta o preparar un pan, así no estemos sintiendo hambre.

Hemos tenido un descontrol con las comidas, pero, ¿qué podemos hacer para no picar entre comidas y controlar un poco la ansiedad? Planes para estas situaciones las hay en abundancia, en portales que hablan de la vida saludable y los hábitos que debemos adoptar para enfrentar un encierro prolongado.  

  
Cuando las ansias asechan es mejor tomar agua o té (Directo al paladar)

Té como sustituto
Es meritorio vanagloriar los beneficios del té. Por ejemplo, McCormick ofrece una lista de productos uno más exquisito que el otro para disfrutar, tanto a mitad de mañana o como acompañante en una tarde tranquila. El té verde con miel y limón es uno de los favoritos que pueden usarse como digestivos por sus efectos adelgazantes cuando se toma bien tibiecito.
 
Están también las opciones de Infusión herbal, Frutos rojos o Delicia de durazno, que pueden tomarse calientes o pueden prepararse para tomar fríos al hacerlos como un refresco, agregándole un pecaminoso toque de dulzor.

Yogur y granola
Parmalat y Quaker pueden darse de la mano para ofrecernos exquisiteces y no cometer pecado a la hora de una merienda no planificada. Cuando sentimos esa ansiedad por comer algo y no queremos culpa, un buen yogur con una porción de granola o cereal puede darnos el alivio que buscamos.
 
Aquí no hablaremos de un régimen alimenticio, porque basta con decir que haremos dieta para que el hambre ataque sin piedad, solo debemos entender que al sustituirlos de manera sana es mucho el beneficio que ganamos.
 
Nada es tan fácil como aquí se describe, pero no es atractivo tampoco irnos a los más vulgar y colocar un traje de baño en la puerta de la nevera, tal cual los memes en las RRSS para evitar comer y lucir bien cuando regresemos a una playa.

Es cuestión de asimilar un estilo de vida, salir a caminar, conversar con alguna amiga, al levantarnos arreglarnos y no permitir que nos vean en esa desazón desmotivante.


Sentirnos bien por dentro y por fuera. (Foto: IStock)

Aromas inolvidables
En casa de igual forma podemos marcar la diferencia y dejar nuestro aroma al pasar de una habitación a otra. ¿Por qué no?, el que carguemos la cesta de la ropa, o reguemos las plantas del balcón o preparemos los alimentos antes de sentarnos a trabajar no quiere decir que no tengamos el derecho de oler exquisito.
 
Victoria 's Secret es el aliado en estos momentos al ofrecer los productos ideales para cada ocasión, y si deseamos crema y splash en la página yosicompro.com.ve están los mejores combos. O´Boticario es otro portal que ofrece una amplia gama de Splashes de vainilla, rosa, karité, caviar, ameixa negra, morango y leche, etc. Oboticariove.com es el lugar para hacer los pedidos desde cualquier rincón del hogar y siempre para fechas especiales tiene promociones imperdibles.

Somos el leitmotiv de los poetas
Somos el leitmotiv y la inspiración para cuentos, novelas, historias de amor en el cine, revistas, historietas, pero no podemos ser nunca protagonistas del género terror por olvidar consentirnos en la habitación o en el baño, saliendo con rollos o mallas en la cabeza, cremas en el rostro o con el cabello explotado.

TRESemmé es una de las marcas que ha estado posicionándose en el territorio venezolano desde hace unos años y sus productos son los aliados perfectos para suavizar algunas cabelleras en plena rebeldía. La crema para peinar rizos es una opción ideal para colocar en el cabello a primera hora de la mañana y actuar como si nada estuviese pasando.

La línea Sedal también ha sido una de las marcas reconocidas por sus efectos duraderos con la crema para peinar que garantiza satisfacción. Su envase verde estilizado podría resolver muchas de nuestras angustias a la hora de peinarnos.
 
Consentirnos y querernos mejora nuestro entorno, aun cuando no lo notemos. Y es en el hogar donde también podemos aplicarle algo de brillo a nuestro rostro. Según el portal de Vogue, en la lista de correctores de ojeras una de las marcas favoritas de las mujeres y maquilladores o la que usan las millennials es Maybelline New York. Según el artículo lo que la hace una de las marcas favoritas es que no acartona la piel y tiene una larga y agradable duración.

Es solo un extracto del mundo de oportunidades para la mujer como madre, como esposa, que logre encontrar en su interior esa fortaleza que si la combina con todo lo antes expuesto no estaría pecando ni cometiendo errores. Es vivir para ser mujer en la plenitud de la palabra y seguir siendo protagonista de muchas historias de amor y vida.