Errores comunes al usar productos capilares
Si siente que ninguna marca satisface las necesidades de su cabello, descubra si está cometiendo alguna equivocación en el siguiente artículo

REDACCION ESTAMPAS

22/01/2021 02:00 pm



María Gabriela Esculpi

Tener un cabello hermoso y brillante no se debe totalmente a la alimentación. Es importante conocer las posibles causas que pueden estar afectando la experiencia que tiene con los diversos productos que ofrece el mercado para el cuidado del cabello.

Aunque se tengan a disposición las mejores y más costosas marcas, si no se sabe cómo deben utilizarse, será tiempo y dinero perdido, por lo que es importante optimizar los recursos que tenga a disposición y que los resultados se vean reflejados en su cabellera.

Conoce cuales son los errores más comunes:

No posee una correcta rutina de limpieza
Muchas veces ocurre que el cabello posee acumulación de productos que hace que la aplicación de una crema de peinar o acondicionador no surta el efecto esperado. Un paso tan sencillo como la limpieza puede tener efectos significativos en la aplicación de nuevos productos, así lo reseña el portal web Glamour MX.



No usar un producto para su tipo de cabello
Este es un error que todas las mujeres han cometido alguna vez, ya sea porque llama la atención un producto por su apariencia o su precio, dando como resultado que no se lean las especificaciones, o porque simplemente no se le da importancia al tipo de pelo para el que está formulado el producto.

Es importante aclarar que las fórmulas de cada línea tienen ingredientes especiales que se deben elegir según su tipo de cabello, ya sea lacio, rizado, seco, graso, propenso a la caída, fino, maltratado, teñido o con frizz.



Aplicar los productos en desorden
Comenzar por la mascarilla y luego el shampoo es un error garrafal que termina perjudicando a largo plazo. El orden ideal en que se deben aplicar los productos siempre es limpieza, acondicionamiento, tratamiento, luego protección, styling y por último la fijación.



Usar mucho o muy poco producto
La cantidad que usa para el cabello también juega un papel importante en los resultados que ofrece, pues si se excede puede saturar las cutículas y si le falta entonces no verá ningún cambio en la cabellera. Es importante tomar en cuenta el largo del cabello e ir probando cantidades hasta que se sienta satisfecha. Si al probar de distintas formas no logra ver un resultado favorecedor, es que simplemente el producto no le presta a su cabello.



No aplicar de forma uniforme
Este punto está relacionado con el anterior. Poner demasiado producto en ciertas partes del pelo puede ocasionar daño capilar de la forma en que no se imagina. Por ejemplo, cuando satura demasiado las raíces de algún tratamiento no sólo agrega peso, también obstruye los folículos pilosos, impide que se oxigenen y retrasa el crecimiento y la regeneración capilar (además de que puede terminar con el cabello muy grasoso).



No dejar actuar el tiempo que requiere
Al poner un producto como el acondicionador, es fundamental para aprovechar sus propiedades para evitar saturar el cabello, dejarlo actuar el tiempo que especifica el producto. Este hecho hará que su cabello aproveche sus beneficios y no pierda su dinero así lo explica en otro articulo Glamour MX.



No usar productos para proteger del sol y del calor
¿Tiene una rutina de pelo perfecta, pero aún así nota decoloración, sequedad y daño? Es probable que no esté usando un protector solar que defienda sus hebras del daño de los rayos UV. Le sugerimos poner uno todos los días, después de sus tratamientos y antes de los productos para el estilado.