Esto es lo que debes tener en tu neceser de maquillaje diario: Una guía de 7 pasos
Estos siete pasos son una guía perfecta para tener esos productos que realmente necesitamos para el día a día y para lucir lo más naturales posibles, pero con un plus que nos da vida

ESTAMPAS

13/12/2020 05:00 am



(*) Estefanía Roa 

El maquillaje está en todas partes, y con esta difusión masiva de información, creadores y marcas en redes sociales, muchos nos sentimos abrumados cuando de básicos se trata. Por esta razón, recurrí a expertas como Keyla Guerrero y Vanessa Espinales, maquilladoras profesionales y fundadoras de la tienda Tú Jardín Makeup, para que nos dieran sus consejos sobre esos elementos que no nos deben faltar en nuestro neceser. 

Con estos pasos la idea es simplificar lo que tenemos que hacer, y crear una guía sólida y esclarecedora sobre esos productos que de verdad debemos tener a la mano y que nos permitirán crear looks naturales y prácticos para el día a día. Sin embargo, esta misión no estará completa si no mantenemos una rutina de cuidado de la piel que la hidrate y proteja de todos los agentes externos que son dañinos. Este punto es el principal para comenzar una rutina de maquillaje y que así nuestra piel se vea saludable y hermosa. 

Ya es momento de estar pendientes y hacer tu pequeña lista de compra para que tengas el kit perfecto y tu maquillaje diario sea el más completo. ¡Toma nota!


Foto Unsplash

1. Corrector
Para Keyla y Vanessa el uso de las bases en el día a día ya no es fundamental, pues hoy existen correctores que tienen muy buena cobertura y acabados naturales que pueden ayudarte a desaparecer esas imperfecciones o coloraciones en tu rostro y dar mayor unificación para un resultado de filtro. Es importante conocer muy bien tu tono, tu tipo de piel y elegir el producto que más se adecúe a tus necesidades.

2. Polvo suelto
Anteriormente, se tenía el concepto de que este tipo de productos era para pieles maduras y grasas, pero hoy en día los avances han sido tales, que los polvos sueltos, sean translúcidos o con color, son perfectos para sellar y mejorar la textura de la piel, con el fin de hacer que el maquillaje dure más en el día y se eviten los indeseables brillos.

3. Rubor
Un poco de color es perfecto para dar vida al rostro, y aquí es donde este paso juega un papel fundamental. Los rubores están para aportar frescura y dar una apariencia saludable a la cara con esos tonos corales, rosas, naranjas, rojizos y pare de contar, que dan ese toque ruborizado y natural. Keyla y Vanessa recomiendan poner algunos toques en las mejillas y ser muy cuidadosos con el tono a elegir, pues se debe ser muy consciente del color y la cantidad para no exagerar. 
 

Foto Unsplash
 
4. Iluminador
El brillo está asociado con el glamour, pero también ésta es una tendencia fuerte en el mundo del maquillaje, razón por la que estas maquilladoras profesionales lo han decretado como un básico en el makeup diario. Es cierto que hemos visto mucha pigmentación y mucha luz en los looks en redes sociales, lo cual puede asustar un poco, pero estas chicas recomiendan adaptar esta tendencia a los gustos de cada uno, y en la gran variedad de productos encontrar el perfecto para nuestras necesidades.
 
No debemos asociar el brillo con la grasa natural del rostro, por lo que puede resultar muy refrescante, y hasta natural, agregar un poco de iluminador encima de los pómulos, sin exagerar, siendo muy sutiles con la aplicación y encontrando el tono y la cantidad de partículas reflectivas perfectas para cada quien. Hay mucha variedad hoy en día y no será difícil encontrar el producto perfecto para brillar a nuestro propio ritmo.

5. Cejas
Estas son conocidas como el marco del rostro, por lo que no podemos dejarlas de lado. Cada persona tiene necesidades distintas, y las cejas no son la excepción. Keyla y Vanessa recomiendan el uso de pomadas para rellenar y hacerlas lo más naturales posibles, aunque puedes hacer uso del producto que más se adapte a ti. Lo cierto, es que no hay que olvidarlas, sino más bien darles forma para que luzcan perfectas. 

6. Máscara de pestañas 
La mirada es el reflejo del alma, y no hay que esconderla sino más bien darle protagonismo, y aquí es donde entra este producto para ayudarnos a alcanzar este objetivo. Varias capas de máscara de pestañas ayudan a abrir la mirada y dar a esta la relevancia que merece. Las maquilladoras detrás de Tu Jardín Makeup recomiendan aquellas que prometen volumen y alargamiento para intensificar los ojos y que se hagan notar. 


Foto Unsplash

7. Labial 
Los tonos nude son lo más indicados cuando de rutinas hablamos, pues son colores sutiles y naturales para complementar todo el look y no exagerar. Lo bueno es que hoy día esta gama es bastante amplia, así que no solo encontramos los cálidos tierra, sino que podemos navegar entre los fríos eligiendo un subtono morado o rosa. Además, estas chicas recomiendan no dejar de lado un labial rojo que es clásico e infaltable para una salida nocturna.

Estos siete pasos son una guía perfecta para tener esos productos que realmente necesitamos para el día a día y para lucir lo más naturales posibles, pero con un plus que nos da vida. Keyla y Vanessa recomendaron a todos los que aman las sombras en los ojos, como un extra, que se inclinen por los tonos tierra y claros, en especial los marrones, para esos días en los que, en medio del ajetreo diario, queremos un toque diferente. Es importante no exagerar con estos pasos, adaptarlos a tu estilo de vida y tu comodidad y no olvidar retirarlos al terminar el día.

@tujardinmakeup
@guerrerakey
@nessamakeup_beauty

(*) Estefanía Roa es periodista de moda y Fashionblogger

 Estefanía Roa en Instagram: @estefaniaroablog