Tendencias asiáticas para maquillarse
Pieles jugosas, colores deslavados y sutiles tintas para los labios son algunas de las técnicas que parece que llegaron para quedarse por un buen tiempo

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

25/10/2020 05:00 am



Estefanía Roa (*)


Es muy común que las tendencias de belleza vengan del lado occidental del mundo. Sin embargo la globalización ha hecho muy bien su tarea de derribar fronteras y le ha dado oportunidad al oriente de cautivar a todos con sus secretos de belleza.

Las asiáticas han sido reconocidas en la historia por tener rostros hermosos, muy cuidados y con maquillajes naturales, técnicas que se han vuelto tendencia y que han inspirado a la gran industria de la cosmética para apostar por la sutileza y la frescura. 

Conoceremos algunas de las tendencias asiáticas que han marcado pauta en el mundo del maquillaje y que parece que se instalarán por un buen tiempo; así que este es el momento perfecto para tomar nota y ponerlas en práctica. 

1. Wash of color
El uso de colores deslavados y tonos pasteles viene muy fuerte para 2021, pero esto no es casualidad. Esta tendencia viajó directamente de Asia y se basa principalmente en el uso de colores de sombras menos pigmentados, con la intención de recargar menos el maquillaje y dejar que la protagonista sea la mirada. 


Maquillaje menos recargado para los ojos / Foto Unsplash

2. Párpados brillantes 
En la misma línea de los ojos, las sombras satinadas, con pocas partículas reflectivas pero que igualmente aporten luz, se vienen fuerte para el nuevo año. Las asiáticas han marcado pauta por no ser tan fanáticas de los pigmentos metalizados y han aprendido a llevar el brillo de una manera más sutil, lo cual se ha tomado como ejemplo, en especial para looks de maquillajes diarios, ya que es una forma de dar un toque divertido sin exagerar.

3. Mejillas sobresalientes 
Debido a su blanca piel, las asiáticas se han enfocado en dar color a su rostro con los rubores, lo que ha causado el inicio de una tendencia en la que esta área del rostro se vuelve protagonista. La importancia es resaltar los pómulos de una forma natural. Y la mejor manera de elegir el color indicado es fijándonos muy bien en el tono que tomamos cuando recibimos mucho sol o acabamos de hacer ejercicio. Esa será la guía perfecta para encontrar el rubor ideal y natural, que es lo más importante. 

4. Tintas de labios 
Para el maquillaje asiático actual, los labiales, tal y como los conocemos, parecen no existir, ya que se han enfocado tanto en las tonalidades naturales que han sustituido este icónico producto por tintas. Sí, las tintas crean un efecto mucho más sencillo que da sintonía con el resto de los detalles y con las tonalidades del rostro, además de que son de larga duración y dan ese efecto de “labio mordido” que es muy característico en esos maquillajes. 


Las tendencias del lejano oriente apuntan hacia la naturalidad / Foto Unsplash

5. Pieles jugosas 
Los productos en crema son los aliados perfectos para conseguir este acabado. Rubores, contornos e iluminadores en crema que dejen la piel jugosa son infaltables para cumplir esta makeup trend que ha marcado pauta en el resto del mundo del maquillaje. Para 2021 continuaremos viendo esas pieles brillantes e hidratadas que son muy favorables a la hora de lucir un cutis joven y saludable. 

Las tendencias asiáticas apuntan hacia la naturalidad, técnicas que encajarán perfectamente en el día a día y que son perfectas para resaltar nuestros propios rasgos y nuestra propia belleza. 

(*) Estefanía Roa es periodista de moda y fashionblogger
www.estefaniaroablog.com 


Estefanía Roa en  Instagram: @estefaniaroablog