¿Cómo debe ser el cuidado facial diario?
La piel es uno de los aspectos a los que las personas prestan más atención, seguir los pasos adecuados ayudarán a que esté sana y se vea radiante

ESTAMPAS

26/08/2020 08:00 am



El cuidado de la piel es fundamental debido a que es el mayor órgano del cuerpo humano. Su función es actuar como protección del organismo del medio que lo rodea, contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras. Sin embargo, muchas veces no realizamos el tratamiento correcto sobre ella por no saber el tipo de piel que tenemos.

Para realizar una rutina facial de la manera correcta primero debemos conocer cuál es el tipo de piel que se posee y tratarla con los elementos necesarios.



Los tipos de piel son:

Piel normal. Suele ser suave, con poros pequeños, posee buena circulación, no es demasiado grasa ni demasiado seca y la mayoría del tiempo no da problemas. Si de vez en cuando se comete algún error en su cuidado no causará daños graves. Pero igualmente, para mantener su aspecto saludable, necesita hidratación y protección.

Piel seca. Tiene un aspecto de tirantez y deshidratación. Es una piel delicada y sensible, no tolera bien el sol, frío o viento. Tiende a ser de color rosa, sufrir descamasión y presentar finas arrugas. Los poros son finos y apenas perceptibles. Al tacto puede ser suave en personas jóvenes, pero con los años puede volverse áspera debido a que la actividad de las glándulas sebáceas es disminuida.

Piel mixta. Presenta diferentes características según la zona del rostro. Las zonas con tendencia grasa son la frente, nariz y mentón, comúnmente llamada la zona T. En el resto del rostro la piel tiende a ser seca.

Piel grasa. El cutis graso se caracteriza por un exceso de sebo que se traduce en un aspecto brillante. Los poros de la piel son dilatados y el rostro presenta lesiones inflamatorias, espinillas y puntos negros. Tiene tendencia a sufrir menos arrugas. Es un tipo de piel bastante sensible. Tienda a ser de textura gruesa y el principal problema que presenta es el acné, que no es más que la acumulación de grasa bajo los poros de la piel obstruida.

Rutina de cuidado de la piel
Ahora que ya se ha detectado el tipo de piel, se debe seguir esta rutina de cuidado facial, funciona tanto para el día, como para la noche. Es importante escoger los productos que mejor se adapten a las necesidades de tu tipo de piel.

Pasos a seguir:
1. Desmaquillar.
2. Limpiar.
3. Tonificar.
4. Tratamientos específicos (aplicar protector solar en las mañanas)
5. Hidratar rostro y contorno de ojos.

Ser constante con los pasos te asegurará una piel sana y bien cuidada.

El excelente complemento
Complemente los pasos antes mencionados realizando semanalmente una exfoliación y aplicando mascarillas faciales. La principal función de la mascarilla es reparar daños causados por el día a día, dando como resultado mejoras en el estado de salud de la misma y percibir resultados desde la primera aplicación.

Para ello L’oreal tiene una línea de mascarillas “Arcillas Puras” en dos presentaciones: purificante y efecto detox.

Conoce más sobre este y otros temas sobre el cuidado de la piel en la cuenta Instagram de @tulovalesve

¡Porque tú lo vales!

Ver esta publicación en Instagram

L'Oréal Paris Skin Expert ha creado una crema que combina 3 arcillas puras y las propiedades del eucalipto para purificar y matizar tu piel en tan solo 10 minutos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Desde la primera aplicación podrás ver los cambios en tu piel, luciendo más fresca, limpia y purificada. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Ten una experiencia de spa desde la comodidad de tu hogar! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📍 Encuéntrala en: Perfumerías, Farmacias y Supermercados (área de perfumería) del país. . . . #PureClay #LorealParís #Loreal #Venezuela

Una publicación compartida de Porque tú lo vales (@tulovalesve) el

Ver esta publicación en Instagram

L'Oréal Paris Skin Expert ha creado una mascarilla que combina 3 arcillas puras y las propiedades del carbón para desintoxicar y eliminar las impurezas de tu piel en tan solo 10 minutos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Desde la primera aplicación podrás ver los cambios en tu piel, luciendo más desintoxicada, iluminada y limpia. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Ten una experiencia de spa desde la comodidad de tu hogar! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📍 Encuéntrala en: Perfumerías, Farmacias y Supermercados (área de perfumería) del país. . . . #PureClay #LorealParís #Loreal #Venezuela

Una publicación compartida de Porque tú lo vales (@tulovalesve) el  PDT