Hablemos de los precorrectores de maquillaje
Descubre las distintas opciones que existen y cómo funcionan con cada imperfección para lograr un acabado perfecto

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

28/06/2020 05:00 am



Winnifer Rojas

Al realizar un maquillaje impecable lo primero que hay que determinar son las imperfecciones que necesitan ocultarse. Para eso los llamados precorrectores son las herramientas ideales.

La guía para usarlos se basa en el círculo cromático pues se utilizan de acuerdo con los colores contrarios. Por ejemplo verde con rojo, azul con naranja o amarillo con morado. Es importante saber que los precorrectores son distintos a los correctores que conocemos habitualmente, ya que solo se aplican para disimular las imperfecciones del rostro.


     Esta paleta muestra la diversidad de colores

En este artículo indicamos qué colores se utilizan según la imperfección y su tonalidad, así como el procedimiento de su aplicación final. 

Lila: es ideal para disimular granitos amarillos, imperfecciones de color marrón y manchas o cicatrices de color naranja, incluso puede ser usado si la piel es amarillenta o con subtonos verdosos.

Rosa: funciona perfectamente en pieles muy blancas para darle vida al rostro. También corrige el color de venas y moretones.

Naranja: se emplea en imperfecciones azules o hematomas, incluso es perfecto para ojeras en tonos azules. Se debe aplicar poco a poco ya que lo ideal es cubrir la mancha o la ojera, si se coloca demasiado acabará resaltando las líneas de expresión.

Verde: es el tono excelente para cubrir rojeces o granos que tengan tonalidades parecidas. También funciona muy bien para las cicatrices rojas cuando son muy pronunciadas.

Amarillo: neutraliza las ojeras, manchas, moretones e incluso puntos negros muy pronunciados con subtonos morados. Este tipo de imperfecciones se presenta en personas morenas.

Blanco: aporta luminosidad y volumen al rostro. Para disimular las imperfecciones también se debe aplicar poco a poco o se obtendrá el efecto contrario. También sirve para resaltar el color de las sombras, en ese caso se aplica en todo el párpado, se difumina muy bien y luego se coloca la sombra preferida.

Azul: contrarresta el color naranja por lo que es de gran ayuda si el cutis presenta ojeras o manchas de ese tono. Las personas de tez oscura pueden utilizarlo para conseguir una piel más pareja al maquillarla.

Marrón: este tono se emplea para dar profundidad en el contorno del rostro. Se usa en conjunto con el iluminador y correctores de color piel para completar el trabajo.

Natural o color piel: es el más usado. Se aplica sobre las zonas ya corregidas, es decir, que neutraliza todos los colores que ya se han usado sobre la piel. Funciona muy bien para repasar las zonas que necesitan un poco más de cobertura.

Procedimiento

Una vez determinado el color de la ojera, mancha o espinilla y el del precorrector apropiado para contrarrestarla, lo primero que se recomienda es aplicar una crema hidratante para evitar resequedad en la piel y que luzca acartonada.

A continuación se empieza colocando poca cantidad del producto, difuminar muy bien y añadir poco a poco si se requiere mayor cantidad hasta que se disimule la imperfección.

Esperar unos segundos a que se asiente el precorrector y después aplicar el corrector de color natural que más se acople al color de piel.

Finalmente se coloca la base y se obtendrá un maquillaje impecable.

El precorrector puede venir en barra, líquido o en crema y se puede emplear con brocha, esponja o incluso con los dedos.