4 poderosas hierbas para resaltar el tono del cabello
Una de las ventajas de las recetas naturales es que no importa la frecuencia de su aplicación porque siempre aportará beneficios a la salud capilar

MARÍA GABRIELA ESCULPI

17/02/2020 08:00 am



El cabello es considerado uno de los accesorios naturales más importantes de la mujer, razón por la que siempre estamos al tanto de las últimas tendencias del mercado. Cada producto promete un efecto distinto, pero el aspecto saludable no siempre es tomado en cuenta en las etiquetas.

El tinte siempre será una opción a la hora de querer un cambio radical, puesto que un cabello llamativo siempre será prioridad a la hora de lucir bien. Sin embargo, muchas veces no tomamos en cuenta opciones naturales que, además de darle un toque de color al cabello, le brindarán salud al cuero cabelludo, dando como resultado fuerza y brillo.

Las siguientes hierbas harán que adores más lo natural a la hora de un cambio en tu apariencia.

Caléndula: Su aspecto colorido la hace ser tomada en cuenta a la hora de decorar un lugar, pero además de su alegre apariencia, esta hierba, hecha loción, tiene la propiedad de resaltar el color natural del cabello, cualquiera sea el tono. Además ayuda en la prevención de la caspa por su efecto en el cuero cabelludo. Poner a hervir dos tazas de agua en una olla y cuando esté a punto de hervir, retirarla. Luego agrega una taza de pétalos de caléndula, revolver y tapar. Es importante no quitar la tapa en el proceso para que se conserve la esencia de la flor. Por último, filtrar y refrigerar por 5 días. Aplica esta loción después del lavado sin necesidad de retirarlo después.

Manzanilla: Esta infusión es una de las más populares. En los hogares siempre es bienvenida una taza de té de manzanilla con azúcar. Pero si deseas aclarar un poco el tono de tu cabello esta preparación lo hará ver más “rubio” y brillante en pocos días. Para ello solo debes calentar 3 tazas de agua y retirar de la candela antes de hervir, agregarle 2 bolsitas de té de manzanilla para luego retirarlas después de media hora. Dejar reposar la infusión hasta que enfríe, ponerla en un frasco atomizador y aplicar en el cabello después de tu rutina de lavado. Entre más frecuente sea la aplicación, más rápido verás los resultados.


Romero: El romero es considerado un producto de vital importancia en la salud, la belleza y la cocina ya que posee propiedades antisépticas, calma cólicos menstruales, da un excelente sabor a algunas comidas y trata ciertas afecciones de la piel y el cabello. Una de sus ayudas más populares en la belleza es en el crecimiento del cabello. Sin embargo, su uso para realzar el color también es un hecho. Serán necesarias 2 cucharadas de romero seco, 3 tazas de agua y una cucharada de vinagre. Poner todos los ingredientes en una olla y calentar a baja temperatura. Revolver constantemente por 20 minutos. Retirar, colar y dejar reposar hasta que se enfríe. Después de enjuagar el champú y el acondicionador, desenredar tu pelo, aplicar la infusión y dejarla secar.

Henna: No es una hierba, es un tinte que proviene de la trituración de la hoja seca de la planta Lawsonia Inermis, un arbusto de la familia de las oleáceas. Su uso milenario se ha vuelto popular en la actualidad a la hora de querer darle un color rojizo al cabello sin recurrir a los químicos. La planta, que también es llamada alheña, se debe triturar hasta conseguir un polvo verdoso y en lo único que se parece esta técnica al procedimiento de los tintes químicos es que se requiere el uso de guantes y protección para la piel porque su colorante puede durar un buen tiempo. El proceso para teñir el pelo es poner a hervir agua, pasar esta a un recipiente plástico, añadir el polvo de henna, remover bien hasta conseguir una consistencia cremosa y aplicar sobre el cabello seco. Luego envolver el pelo en una toalla y dejar actuar por tres horas; mientras más tiempo se deje, más oscuro será el color. Finalmente lavar con abundante agua y peinar como de costumbre.

Otra ventaja de estas recetas es que no importa la frecuencia de su aplicación, no ocasionará daños en el cabello y aportará beneficios a su salud capilar.