Las mejores mascarillas naturales
Aplicando las mascarillas naturales más acordes con las necesidades de nuestra piel, lograremos resultados satisfactorios y sostenidos en el tiempo

REDACCION ESTAMPAS

24/11/2019 05:00 am



María Gabriela Esculpi 
Estampas 

Algunas veces nos surge la preocupación de no poder comprar los productos de belleza recomendados en comerciales, por internet o televisión, y que buena parte de nuestras celebridades favoritas o influencers nos hacen buscar pues los promocionan como de gran calidad y utilidad.
Un buen ejemplo son las mascarillas. Pero es entonces cuando la naturaleza nos ofrece excelentes opciones con costos reducidos.

Aguacate
Así como aporta beneficios asombrosos para el organismo, también es un gran aliado para la belleza porque es coadyuvante en la obtención de una piel sana y brillante. Una mascarilla facial ideal para pieles normales y secas puede hacerse con un aguacate maduro y dos cucharaditas de aceite de coco. Se mezclan bien hasta formar una pasta homogénea, se aplica y se deja actuar de 15 a 20 minutos. Luego se lava con agua tibia.

Lechosa
La enzima papaína, un principio activo que contiene este dulce fruto, revitaliza las células marchitas del organismo. Una mascarilla facial que limpia, revive y rejuvenece la piel se puede hacer con 1/2 lechosa madura mediana (aproximadamente 300 gramos) que, después de quitar la cáscara y retirar las semillas, se tritura hasta formar un fino puré, aplicar en el rostro limpio, dejarlo de 10 a 15 minutos y lavar con agua tibia.




Piña
Esta deliciosa fruta también posee una enzima importante para la salud, la bromelina, que inhibe la coagulación, mejora la circulación y posee efectos desinflamatorios, frenando los espasmos musculares. Sin embargo no solo trae beneficios para el cuerpo. Empleándose fresca, es una excelente limpiadora de la piel. Después de dar a conocer los beneficios de la lechosa, el mezclar esta fruta con la piña desintoxicará la piel y revelará un cutis lozano. La mascarilla requiere 150 gramos de lechosa, 100 gramos de piña y una cucharada de miel. Lo ideal sería que la lechosa esté en proceso de maduración y la piña bien madura. Con la pulpa de la lechosa se hace un puré y con la de la piña, procesada en licuadora, una papilla. Se mezclan ambas preparaciones con la cucharada de miel y se aplica con movimientos circulares en la piel, previamente humedecida. Se debe dejar máximo cinco minutos y enjuagar con abundante agua tibia. Esta preparación no es recomendable para pieles sensibles por lo que, si siente un poco de irritación, se recomienda retirarla antes.

Auyama
Es excelente para la salud ya que al ser abundante en fibra y agua es ideal para el tracto digestivo. Pero también es beneficiosa para la piel pues la hidrata y es útil para tratar inflamaciones y quemaduras superficiales. Para hacer la mascarilla se necesitará una taza de pulpa de auyama, un puñado de sus semillas y una cucharada de miel. Cocine al vapor por unos pocos minutos la pulpa de la calabaza hasta que ablande un poco, luego póngala en una licuadora junto con las semillas y la miel y licúe hasta obtener consistencia de puré; si necesita un poco de agua vierta la utilizada en la cocción de la verdura. Coloque la mascarilla sobre la piel limpia, deje reposar entre 20 y 25 minutos para que las sustancias penetren a través de los poros y luego retire con abundante agua tibia.