El Santo Grial del perfume
Una fragancia también puede ser complementada con otro aroma, así crearás un olor único en la piel

REDACCION ESTAMPAS

14/02/2019 08:00 am



Si eres una de esas personas que se aplican perfume antes de salir por la puerta y cuando llega a la oficina el aroma es solo un recuerdo lejano y no sabes.


¿Cómo hacer que tu perfume dure más? 

Esta es una guía practica para saber todo sobre los perfumes y cómo sacarle provecho a esas gotas de aroma. Primero se debe ir por lo básico, cuál de todos ellos es ideal para cada piel y personalidad eso siempre dependiendo de los gustos. 

La mejor forma de aplicar perfume es rociándolo aproximadamente a 20 centímetros de la piel. Teniendo una distribución uniforme en un área más amplía ayudará a que la fragancia dure más tiempo a diferencia de un rocío más generoso en un área más pequeña. 

En varias oportunidades se oye decir que es malo frotar el perfume, sobre todo si son las muñecas esta acción puede hacer que las notas altas de la fragancia desaparezcan más rápido de lo que deseas, en lugar de eso, intenta juntar tus muñecas en toques suaves o solo deja que el perfume haga lo suyo. 

Al momento de rociar un perfume se debe tener en cuenta los lugares donde se va aplicar, lo ideal es enfocarse en los puntos de pulso y las áreas cálidas del cuerpo ya que el calor ayuda en la retención y durabilidad de la fragancia. 

Así como se aplican en las muñecas y en el cuello, la parte de atrás de las rodillas es otra de las zonas ideales para aplicar la esencia. 

Para que un perfume dure más tanto en la piel como en el frasco donde viene envasado, lo recomendable es mantenerlo lejos del calor y la luz, expertos afirman que el mejor momento para aplicarse un perfume en el cuerpo es luego de salir de la ducha, la piel que se encuentra húmeda e hidratada permite le otorga una base a la esencia logrando que se mantenga por más tiempo. 

Otra de las cosas que permite mantener la durabilidad de la colonia en la piel es el uso de cremas hidratantes, muchas fragancias pueden ser complementadas con otros aromas, creando así un olor único en cada piel.