Dinos tu tono de piel y te diremos cuál es tu color para vestir
Muchas veces, cuando viene un evento especial o tenemos ganas de resaltar nuestro tono de piel no sabemos qué color usar para lograr este objetivo. Con esta guía práctica lograrás brillar con el color

ESTEFANÍA ROA

07/07/2019 12:00 am



A la hora de elegir lo que nos vamos a poner es importante tener en cuenta varios detalles: el clima, las tendencias, nuestro estado de ánimo; pero también debemos considerar nuestro tono de piel. Si bien es cierto que ningún color nos queda mal del todo; otra gran verdad es que hay algunos que favorecen más que otros; y te diremos cuales son ideales para sacarle provecho a ese color de tez que te hace único. 


Todo depende del subtono de tu piel
Los tonos que más te favorezcan siempre dependerán de hacia donde se inclina tu piel. Puedes ser cálido o frío; aunque seguro te estas preguntando: ¿Cómo sé qué tipo de piel tengo? Esta respuesta es más fácil de lo que piensas, pues todo depende del color de tus venas: si son de un tono verdoso es porque te inclinas hacia lo cálido y si son más amoratadas es porque vas hacia los colores fríos; entonces a partir de esta regla definimos cuales son los tonos ideales para ti. 



Esta arregla no se guía por el color de tu piel; así que no importa si eres muy blanca, intermedia o muy morena; aquí solo vale el tono de tus venas, que al final son las que definen el subtono que queremos resaltar para hacerte brillar.  

Soy de cálidos, ¿Y ahora? 
Los colores ideales para ti son todos aquellos que derivan de ese lado fogoso del círculo cromático. Tu piel lucirá radiante llevando rojo, naranja, dorado, amarillo, morado orquídea, turquesa, coral, verde olivo y todas las versiones cálidas de los colores. 



¿Y si soy de fríos? Entonces los que son perfectos para resaltar tu piel son el plateado, el azul rey y marino, el tono esmeralda, vinotinto, mostaza, fucsia, rosa palo, lila, y la gama de los morados profundos; en fin, esas caras frías de todos los colores. 

      
¿Qué pasa con los neutros? 
Curiosamente, justo el nombre de “neutros” viene por esa capacidad que tiene el blanco, el negro y el gris de quedarle bien a todos, sin importar el color de la piel; así que seguirán siendo la salida de emergencia para cuando no sabemos que ponernos.