Frutas y vegetales grandes aliados para el cuidado personal

GÉNESIS REYES

19/05/2019 12:00 am



Una piel y cabello saludable necesita de cuidados precisos, estos cuidados pueden adquirirse en el mercado con algunas cremas y otros productos, sin embargo en la naturaleza se pueden encontrar muchos más beneficios y mejores resultados. 


Debido a la rutina son muchas las personas que descuidan su cuerpo, influyendo en su personalidad y actitud, por eso es esencial adquirir hábitos alimenticios que brinden beneficios al cuerpo desde adentro y poco a poco poder ver los resultados.

Alimentos ideales.
Algunos productos beneficiosos por dentro y por fuera son las frutas y vegetales, si bien ya muchos han escuchado esto, pocos son quienes aplican sus usos diariamente, con algunos de ellos se pueden hacer mascarillas para el cuidado de la piel, por ejemplo con el pepino, que además de ser un producto desintoxicante ayuda a refrescar, así que tanto en las comidas como en su uso externo genera beneficios. 

Las frutas cítricas son un excelente antioxidante, que además ayudan a eliminar las grasas, algunos de sus beneficios son una piel junto a un cabello más brillante y saludable, además ayudan a producir colágeno. 

Entre los vegetales que mayor beneficios brindan se encuentra la zanahoria, que es una excelente fuente de vitamina A, por lo que ayuda a mantener una piel más firme y libre de arrugas. La vitamina E, ideal para mantener la piel suave e hidratada puede encontrarse en alimentos como la lechuga, el brócoli y en general los vegetales de hojas verdes. 

Lo importante es mantener una alimentación adecuada día a día, y consentir la piel aunque sea una vez por semana, en conjunto ayudarán a eliminar toxinas, mantener la piel y el cabello saludable, y a conseguir una mejor salud física y emocional.