¿Cómo cuidar tu piel durante el verano?
El calor puede ser sinónimo de fiesta, sol y playa, pero también estar protegida te ayudará a pasar mucho mejor esos días

ELIZA PEREZ

10/03/2023 08:00 am



La piel a menudo se encuentra comprometida en las épocas de calor debido al sudor y la deshidratación. Algunas condiciones como erupciones, acné, quemaduras, melasma, bronceado e incluso, alergia al sol, se forman si no se cuida la piel de manera correcta.

Para tener una piel sana, libre de quemaduras y alergias, recuerda seguir estos tips que son totalmente importantes durante el verano.

Aplica protector solar

Con los años, los dermatólogos han defendido el uso de protectores solares para ayudar a las personas de los rayos UV del sol que causan quemaduras, manchas y envejecimiento.

Prioriza el uso del protector solar y no solo se debe aplicar una sola vez cuando se va a lugares cálidos, debe ser, al menos, cada 2 o 3 horas para tener una amplia protección. Se recomienda utilizar un Factor de Protección Solar (SPF) de 3-4 estrellas.

No uses maquillaje

Si tu misión es pasear bajo el sol por muchos días, usar demasiado maquillaje no es la mejor opción. Mucho maquillaje podría provocar la congestión de poros y es preferible cambiar tu rutina, por ese momento, a un protector solar con color y así proteger tu rostro de la radiación.

Bebe mucho líquido

La hidratación es muy importante en épocas de calor y también mantiene tu piel completamente sana. Bebe al menos 2 o 3 litros de agua por día, así como consumir frutas de temporada que puedan hacer que estés hidratado y saludable.

Eliza Pérez
@e_isabella