Luce un perfecto cabello rizado
Deja atrás aquellos productos que mantienen tu cabellera lacia y atrévete a utilizar tus rizos naturales este 2023

ESTAMPAS

03/02/2023 09:00 am



Contrario a lo que dicen todos, los rizos no son un enigma. Una vez que haces una ruta, con bastante búsqueda y paciencia, querrás utilizar tu cabello rizado natural todo el tiempo.

Los cabellos ondulados, rizados y en espiral prosperan con fórmulas naturales que no dañan los rizos. Aunque se necesita un poco de investigación para encontrar los productos perfectos que se adecúen a tu tipo de onda, existen ingredientes y consejos que pueden ser útiles para todo tipo de cabellos.

¿Qué es lo mejor para tus rizos?

Los expertos en belleza comparten que lo mejor es buscar productos que sean humectantes o ricos en proteínas, dependiendo de lo que requieran tus rizos. Si tu cabello comienza a sentirse seco y desnutrido, es señal para agregar humedad en la rutina del cuidado.

También existe la trampa de hidratar los rizos en exceso, conocida como sobrecarga de humedad. Aquí el cabello se verá pesado y los rizos comenzarán a perder su forma, es cuando debes agregar proteínas para fortalecer el cabello y usar remedios naturales como mascarilla de aloe vera.

¿Qué se debe evitar?

Existen cuatro evitables para los cabellos rizos como: silicona, laureth sulfato de sodio, alcoholes secantes y parabenos. Los sulfatos son un agente espumante que puede hacer que el cabello se caiga, además de despojar los aceites naturales, mientras que la silicona hace que la humedad no se mantenga.