¿A la moda en maquillaje? Tendencias 2023
Brillo y glamour promete este 2023 y los expertos en el tema nos comparten sus técnicas en la preparación de la piel

ESTAMPAS

05/12/2022 06:00 pm



María Antonieta Marco

La moda se repite, seguir sus tendencias y de ellas las que mejor se adaptan a ti, es lo importante. 

 
Actualmente en la preparación de la piel se está usando la piel bien elaborada y gracias a la tecnología cosmética cada día las bases son más refinadas y de mejor calidad. Lo bueno siempre vuelve. Los labios en texturas glossy regresan, además se usarán también los tonos de sombras vibrantes y poco convencionales, piel luminosa, delineadores gráficos y minimalistas y cejas esponjosas, así nos comparte el maquillador Miguel Ángel Crespo @miguelcrespo.makeup, discípulo de Ivo Contreras y con estudios en Nueva York.


Brillo y glamour promete este 2023

Sobre los colores de la temporada para los ojos y el rubor, los brunette (tonos tierra) ayudan a que un maquillaje se vea muy natural. También hay que estar atento a los cuidados.
 
Ahora Luis Fernando Quintero, maquillador que ha trabajado con celebridades como Lorena Bodenski y Susy Towers, entre otras, tiene 12 años en este medio y nos asegura que “Este año seguirán predominando los looks monocromáticos, también los delineados marcados y coloridos, la piel jugosa e iluminada, las cejas orgánicas, labios gruesos en tonos neutro con brillo y los ojos ahumados que nunca pasan de moda”. Sobre tendencias irreverentes, están los delineados de colores vivos y tonos neón y los brillanticos debajo o arriba de los ojos.

Los pasos previos de preparación y cuidado de la piel, nos harán lucir mejor el maquillaje, empezando con una buena limpieza con el jabón indicado, agua micelar y de rosas, tónico, hidratante, protector solar y sérum para tener mayor durabilidad.
 

Gustavo Nevado realzó la belleza de Alexandra Braun en su boda 

Por su parte el maquillador Gustavo Nevado, quien realzó la belleza de Alexandra Braun en su boda recientemente, de más tendencias nos dice que “Este año que viene será de mucho brillo, se están usando los highlights, la iluminación efecto flash, la fusión de luz y sombra. También la iluminación del viejo Hollywood se usará en ciertas zonas, como en la frente y los pómulos. En cuanto a la paleta de colores para los ojos, se estarán llevando los de maquillaje felino y evidentemente los ojos ahumados, pero en vez de negro, se aplicarán más los tonos púrpuras. Este año comenzó la moda del púrpura”.




Miguel Ángel Crespo, discípulo de Ivo Contreras

A lo anterior agrega que la tendencia Crush Glam, -un efecto ahumado que es sensual en tonos violeta, el maquillaje de esta temporada- contará con el efecto iridiscencia que tienen algunos colores de verse en diferentes tonalidades.

El maquillaje es una herramienta poderosa para mostrarnos a los demás, debemos usar lo que nos haga sentir más cómodas, aplicar las tendencias sin dejar nuestra esencia, para resaltar nuestra belleza y femineidad. Y a ti, ¿qué tendencia te gusta más para este 2023? Coméntanos en @revistaestampas.
 
María Antonieta Marco

Maquilladores:

Miguel Ángel Crespo
04246251262

Luis Fernando Quintero 
04244972741

Gustavo Nevado Makeup
04143018206