3 técnicas para ondular el cabello con la plancha o rizadora
Existen diferentes formas para hacer bucles, te presentamos tres opciones de ondulado, para que elijas según el look que le quieras dar a tu melena

ESTAMPAS

12/01/2024 08:00 am



Las ondas proveen a la cabellera un estilo más fresco, dinámico y libre. Aprovechar la versatilidad de la plancha o pinza te permitirá llevar distintos tipos de estilos, que puedes aprender a crear por ti misma, sin recurrir al salón de belleza.



Para bucles definidos:
Toma el rizador o plancha, con la punta hacia arriba, envuelve el cabello, y gíralo con lentitud y suelta el mechón.



Para ondas de playa:
Este es un estilo mucho más desenfadado. Al igual que para los bucles definidos, la punta de la pinza o plancha debe quedar hacia arriba. No obstante, el método consiste en tomar el mechón, y soltarlo en la medida en que se va haciendo el giro.



Para ondas abiertas:
Estas tienen una técnica contraria a las primeras dos. Para realizarlas, la punta de la plancha o pinza debe ir hacia abajo. El cabello se enrolla desde la base y gíralo con suavidad.

Recomendaciones:
Para lograr mejores bucles, la plancha debe ser delgada, y en el caso de la pinza, se puede acudir a una de diámetro medio. También es importante usar protector térmico, sobre todo, si se tienen decoloraciones en el cabello, para evitar maltratarlo.