¿Retinol y antioxidantes para un cuello sano y elegante? ¡Sí, acepto!
La piel en esa zona muestra signos de envejecimiento más rápidamente que en otras partes del cuerpo, esto porque es menos grasosa y no posee la misma elasticidad. En la rutina de belleza incluyamos acciones favorecedoras para que luzca sin arrugas

ESTAMPAS

19/11/2021 06:00 pm



Sjandra Rendón


Arrugas, pliegues y manchas se manifiestan en esta parte del cuerpo como los primeros signos de envejecimiento debido a la poca elasticidad y el escaso contenido graso que luego atraen el desgaste y el aspecto jalado.
 
Tal vez es poca la atención que le ponemos a nuestro cuello, porque lo normal es que hagamos limpieza, coloquemos cremas al cutis y no bajamos sin percatarnos que esa extensión también debe recibir hidratación y eliminación de toxinas.
 
Lo primero que debemos recordar es que la piel en esta zona es la primera que comienza a envejecer y no podemos esperar pasar los 40 años para incorporar cuidados a la rutina de belleza.
 
Al poseer menos glándulas sebáceas y ser una piel más delgada, la firmeza y la elasticidad se pierden y aparece además la deshidratación, pero vayamos al grano y aprendamos a cuidarlo para que siempre se mantenga elegante, suave y se minimicen las líneas de expresión, o dicho más directamente, desaparezcan las arrugas.

Postura inadecuada
Vamos por pasos. Antes de hablar de los productos o rutina de belleza para el cuello, hablemos de una mala postura que puede hacer que se acelere el deterioro de la piel de esa zona, y que posteriormente aparezcan dolores.
 
Debemos evitar mantener el cuello doblado por largo rato porque esto hará que se evidencien aún más los pliegues y las líneas sin contemplación. Establezcamos rondas de minutos mientras miramos la table o el móvil o cambiemos de posición para que el cuello y la piel no sufra por tanto tiempo en una misma forma.
 
Al aplicar la crema, debemos hacerlo de abajo hacia arriba. La Opinión 

Exfoliación
Pues sí, así como en el rostro practicamos la exfoliación para la eliminación de las toxinas y las células muertas, el cuello también debe recibir ese servicio. Como dijimos que la piel es más delgada en esta zona, entonces debemos tener mucho cuidado para no ejercer demasiada presión y lesionarnos. La exfoliación debe aplicarse una vez por semana y puede hacerse con sal, azúcar, bicarbonato, miel, yogur, aceite natural, esencia y crema.
 
Por ejemplo; mezclamos sal, azúcar o el bicarbonato con una cucharada de miel o yogur y un toque de esencia o aceite. Lo importante es hacerlo en forma ascendente, abarcando la barbilla y hasta la parte posterior del cuello. El agua fría es lo mejor para retirar el producto y con ello se sella este tratamiento natural maravilloso que nos hará mostrar esta zona elegante y suave a la que le colocaremos una crema para hidratar. 


Nuestras cremas faciales con retinol y antioxidantes son geniales para el cuello. Fotografía Salud 180 
 
Hidratación
Hablando de hidratación, y continuando con la línea de los productos naturales optaremos por aplicar un aceite de coco, de almendras, de mosqueta o de aceite de oliva dos veces al día que sería en la mañana y en la noche al acostarnos. Con un toque de estos productos en la yema de los dedos se hacen movimientos circulares siempre de abajo hacia arriba, incluyendo parte del mentón.
 
Las cremas humectantes o hidratantes que usamos a diario según nuestro tipo de piel, que contengan retinol y antioxidantes es ideal también para el cuello. Estos elementos son los auténticos regeneradores celulares que estimulan la producción de colágeno y ácido hialurónico disminuyendo manchas, pliegues y arrugas.
 
Además, pueden igualar el tono y la textura de la piel renovándola e iluminándola de forma integral.
 
Protector solar
En anteriores artículos de belleza ya hemos mencionado que la mejor crema antiedad es el protector solar, aquí se aplica lo mismo. El cuello debe ser protegido de la exposición al sol, pues, está comprobado su efecto acelerador del envejecimiento y no podemos descuidarnos. Al aplicar el protector solar en el rostro, también debemos incluir el cuello y el escote.
 
Limpieza profunda
La exfoliación ayuda a la eliminación de células muertas, pero una limpieza profunda con una mascarilla de arcilla aporta más salud y más elegancia. En algunas casas naturistas o tiendas de cosméticos podemos encontrar arcilla en polvo verde o rosa que debe ser mezclado preferiblemente en envases de barro, cristal o madera. Explican los expertos que un envase de metal no es recomendable por que se estarían eliminando las propiedades terapéuticas. Dicha mascarilla al aplicarla la dejamos actuar por 15 minutos y se elimina con agua tibia.
 

Pongamos hacia atrás la cabeza, estiremos el labio inferior hacia el labio superior. Antiaging group Barcelona  
 
¿Ejercicios y buena alimentación? También
Pues, demás está decir que debemos adecuarnos a los nuevos estilos de vida que nos exige el paso de los años y la aparición de algunos signos de la edad. Y nos referimos a una rutina de ejercicios que no nos quitarán mucho tiempo y nos ayudará a cuidar la piel del cuello para que se muestre por más tiempo joven y lisa.
 
En primer lugar, coloquemos la espalda lo más recta posible y hagamos movimientos hacia atrás y hacia adelante con la mandíbula inferior. Otro ejercicio nada complicado es dejar la espalda igual de recta, estirar la cabeza lo más que podamos hacia atrás, abrir la boca y estirar el labio inferior en dirección a superior sin juntar los dientes. Este movimiento es bueno hacerlo varias veces por minuto.
 

La postura es importante. Mantengamos posiciones que no doblen el cuello ni lo desgasten. Fotografía Cuerpomente
 
Ahora, hablemos de una alimentación en la que se incluyan alimentos ricos en omega 3, o en su defecto podemos tomar las cápsulas, porque es un elemento que ayuda a producir colágeno al cuerpo y no genera efectos secundarios, sino todo lo contrario, regenera la elasticidad.
 
Los ácidos grasos que contiene el aguacate, la linaza y los peces de agua fría regeneran en el cuerpo las membranas de las células de manera efectiva, e intervienen positivamente también en el cabello y las uñas.
 
¿Lista para modificar malos hábitos, comer saludable y hacer ejercicio? La piel del cuello necesita atención tanto como la del rostro y con disciplina y constancia lograremos la elegancia que merecemos.