Total makeup con sello venezolano
Una guía para vestir a tu rostro con 10 marcas de nuestro país

ESTAMPAS

27/08/2021 06:00 pm



Estefanía Roa

El arte del maquillaje, como cualquier otro tipo de expresión, conlleva a una serie de pasos y técnicas, unas que no siempre deben ser aburridas, pues en los últimos años se ha demostrado que los límites y las reglas son cada vez más invisibles. Hoy, el acto de maquillarse es más libre, más divertido y mucho más cómodo, pues la nueva tendencia no es que sea perfecto, sino que te haga sentir bien contigo misma.

 
El mercado venezolano no se ha quedado atrás en cuanto a maquillaje se refiere, y cada vez son más las marcas que apuestan por crear sus propios productos y ofrecer calidad y belleza con sello nacional. Así que, recrearemos una guía de maquillaje paso a paso, con todos los productos que conforman un total makeup look.


Maquillaje que nos embellece. Fotografía Abrielle Henderson

Primers:
Los primers son productos especializados para preparar la piel para el maquillaje. Su intención es la de matificar, agregar hidratación, minimizar la apariencia de los poros o cualquier necesidad que deba estar cubierta para que la piel se vea radiante y saludable. La marca Salome Makeup tiene el producto perfecto para ti con su primer minimizer of pores, el cual está hecho para dejar un efecto de filtro en la piel y hacer que el rostro luzca sin apariencia notoria de poros.

Base:
La base es el paso para conseguir una piel ideal, ya que con este tipo de productos buscamos unificar el tono, dar luminosidad y tapar aquellas imperfecciones como granos o pigmentaciones, para esto contamos con la base de WM Cosmetics, una reciente marca venezolana que ha presentado su base de maquillaje en 5 tonalidades distintas y que promete ser de cobertura media a alta, con un acabado radiante, para todo tipo de piel.

Corrector:
Los correctores buscan dar un paso más allá en el tema de la cobertura en un área específica como es el contorno de los ojos, una zona sensible y en la que tienden a reflejarse muchos factores como el cansancio, el estrés y la falta de sueño, de ahí las indeseables ojeras que buscamos ocultar a toda costa. Los correctores en barra de Cosméticos Valmy vienen en 3 tonalidades distintas y prometen dar una cobertura media en un acabado cremoso y duradero en el día, para evitar que te veas cansada en tu rutina.

Polvo:
Sellar todos estos productos en crema y dar un poco más de cobertura es el trabajo de estos productos, sean compactos o sueltos. Los polvos ayudan a fijar las cremas que se han puesto anteriormente y hace que el maquillaje dure por mucho más tiempo, ayudando a que la oxidación de la base y el corrector se note lo menos posible en la piel. Rene Desses es una marca reconocida por sus productos para el cuidado de la piel, sin embargo, entre sus filas tienen polvos de maquillaje que podrían ser un gran acierto en tu look.

Lo necesario para un look fresco y duradero. Raphael Lovaski Unsplash

Bronceador:
El uso de polvos bronceadores es una tendencia que llegó para quedarse, y por eso varias marcas han apostado por sacar productos para esculpir el rostro con tonos cálidos y que creen ese efecto de perfilado. Mon Reve es una de las marcas más reconocidas en el mundo del maquillaje venezolano, y en su gama de tonos de polvos para el rostro cuentan con varias opciones perfectas para lograr este cometido. Es cuestión de encontrar el mejor para ti.

Rubor:
3 tonos son los que WM Cosmetics tiene para que des color a tu rostro, en especial para agregar ese efecto de vivacidad y salud que naturalmente sobresale en nuestras mejillas, y que es importante resaltar con el paso del rubor.



Iluminador:
Otra tendencia que llegó para quedarse es la de los iluminadores. Son el producto ideal para darle luz al rostro y además resaltar esos puntos altos de la cara agregando brillo. Erika´s Cosmetic tiene productos ideales para lograr este objetivo, y lo mejor es que las perlas reflectivas se adhieren y difuminan en la piel de una manera en que el glow parece salir de ti.


Cautiva a todos con tu mirada. Fotografía Taylor Heery

Sombras
El verdadero lienzo de nuestro rostro son los ojos, ya que en ellos podemos jugar, experimentar y atrevernos a jugar con colores, terminados y texturas diferentes en un sin fin de opciones. Aquí es donde un producto como las paletas de sombras de Aria Cosmetics son ideales para sacar al artista que llevas dentro y dejar que te aventures y cautives con su calidad y pigmentación.

Delineador líquido
Desde hace décadas la imponente línea de gato se ha hecho presente en el mundo del maquillaje, pues la hemos visto ir y venir a lo largo de la historia; y justamente estos últimos años han sido para que brille en su máximo esplendor, por lo que contar con un buen producto es fundamental para lograr que se vea perfecta. Aquí es donde nuevamente los productos de Erika´s Cosmetic entran en el juego, en especial su delineador líquido negro el cual viene en forma de plumón y es ideal para marcar trazos precisos y cautivar a todos con tu mirada. ¿Lo mejor? Es que funcionan también como pegamento para pestañas lo que lo hace aún más práctico y necesario.

Fotografía Annie Spratt 

Máscara de pestañas 
Salome Makeup es una marca venezolana que ha sido reconocida por tener productos de excelente calidad y estar siempre a la vanguardia de las tendencias, razón por la que sus máscaras de pestañas no podían faltar en esta lista. A prueba de agua, de larga duración y con mucho pigmento; son algunos de los detalles de las opciones que esta marca tiene para dejar tus pestañas con volumen y separadas; listas para un día donde quieres lucir perfecta.

Pestañas postizas
Una de las mujeres más importantes en el mundo del maquillaje venezolano ha decidido regalar miradas de impacto con su línea de pestañas postizas, Zureglam ha lanzado al mercado una variedad de modelos para que entre ellos cada mujer encuentre el volumen y el diseño perfecto para abrir su mirada.

Labial
So Loved Makeup es una marca con productos de labios increíbles que no podía dejar de estar en esta lista. Una gran variedad de tonos, desde los más vivos como rosas, morados y rojos, hasta los más conservadores como los nudes, son algunos de los tonos que encontrarás en su colección de lipstick mates de larga duración, perfectos para durar todo el día.

Brochas 
Otra reina del maquillaje en nuestro país que se aventuró a tener sus propios productos de maquillaje fue La Musu, una influencer que ha trabajado por educar y demostrar que no hay barreras que impidan un buen maquillaje cuando hay ganas de hacerlo. Por esta razón, en esta lista no podían faltar las estrellas de su marca Musu Cosmetics, las cuales son piezas fundamentales, pues… ¿qué es un artista sin sus brochas?

Fijador
Hablemos nuevamente de la marca Aria Cosmetics, la cual tiene el producto ideal para sellar y dar el último toque a un maquillaje con su spray fijador, el cual refresca y ayuda a mantener todo en su lugar por muchas horas. Lo necesario para un look fresco y duradero.