Atrévete, ilumina tu cabellera con un toque de color
En estos días de descanso pongamos luz a nuestras vacaciones con una cabellera radiante. Seamos el centro de las miradas, hagamos que el marco de nuestro rostro sea divertido y vibrante

ESTAMPAS

20/08/2021 06:00 pm



Sjandra Rendón


Lo vemos en las revistas y en la televisión con las artistas jóvenes y las no tanto. Las vemos también en la vida real de lo más chic con su cabello bien corto y de colores turquesa, violeta, verde azulado o naranja. ¿Por qué no aventurarnos y probar en estas semanas de descanso un cambio de tono divertido en el cabello?

Los rayitos y luces no tienen que ser únicamente para las jovencitas de 20 años, porque, si bien al pasar los 45 nos inquieta un poco la aparición de los mechones encanecidos, podemos aplicar esta técnica para disimular lo inevitable con tonos bien discretos y que no se muestren tan radicales.

Hablemos de mechones iluminados; se trata de una tendencia refrescante y se ubica como una opción perfecta para relucir el rostro, que, si contamos con la asesoría del estilista de cabecera, veremos que podemos otorgarle al cabello dimensión, brillo y volumen, que hasta nos rejuvenece favorablemente.
 
No es simplemente tomar cualquier porción de cabello y pintar, porque toda acción tiene su proceso. Debemos pensar estratégicamente en el color y en el área, enfocándonos siempre en lo que deseamos resaltar.


Arcoiris, en vacaciones, nos llena de luz el descanso. Fotografía IStock

Arcoíris
Por ejemplo, uno de los estilos es el rainbow babylights, que, si bien tiene muchos colores vivos, y queremos adaptarlo a nuestro corte y edad, podemos usar tonos más discretos o combinar pasteles para suavizar esta opción. Una de las artistas que en su momento lo hizo fue Miley Cyrus. Es bastante atrevido por la multitonalidad, pero si estamos de vacaciones, todo es válido y es una temporada que no nos podemos perder. Estas mechas coloridas lucen mejor desde lo más alto de la cabeza.


Fotografía Lorenza Ragno Pexels

Doradas
Los mechones y luces en tono dorado son bastante comunes, pero resultan convenientes en vacaciones porque tienen la facultad de restar años y aportarnos algo de suavidad si las ubicamos en el contorno del rostro para lograr la iluminación que nos hará lucir más joven. Jennifer López, Sarah Jessica Parker y Julia Roberts son apenas algunas de las famosas que han lucido en su cabellera estas divinas mechas en dorado.

Pueden aplicarse varias tonalidades. Fotografía American Health and fitness 

El verde neón o combinado se ve fabuloso. Fotografía IStock

Neón
Los mechones gruesos en tonos fluorescentes son una delicia que podemos lucir en la piscina, en la playa, en la montaña o a donde nos dispongamos en vacaciones. Se pueden ubicar grandes mechones debajo de las capas superiores del cabello combinándolo con unos rayitos en la parte del frente, es decir, como flequillo o cortina. Será un estilo de impacto que nos hará sentir como nuevas y los tonos pueden ser violeta, verde, naranja o azul. Esta alternativa la podemos ver con el color verde muy brillante en Billie Eilish, pero la artista lo usa en toda la parte alta, mientras que Selena Gómez los usó en las capas de abajo, Cristina Aguilera los lució en la mitad del cabello hacia abajo y combinó tres colores y Katy Perry deslumbró con mechones en azul y violeta desde la raíz hasta las puntas. Definitivamente esta tendencia nos hará ver fabulosas durante un tiempo determinado. Así que, no lo pensemos más. 
 
Las platinadas robarán miradas. Fotografía Gazelle Rahmani Pexels

Platinadas
Para quienes tienen el cabello negro o castaño oscuro esta opción es ideal para vacaciones, porque pueden hacerse con efecto barrido que les otorga un resultado bastante natural. Quienes las prueban de seguro terminarán amándolas y tal vez piensen en dejarlas un poco más tiempo pasadas las vacaciones. En todo caso, desde la raíz o un poco más abajo seguirán luciendo de maravilla. Kim Kardashian y Shakira en su momento lucieron perfectas con estos tonos grises o platinados.
Freepik

Caramel
Solo basta pedirle a nuestro estilista que nos coloque un toque a modo de balayage con tendencia glossy y nuestro rostro quedará iluminado si somos de piel morena, trigueña y de mediana edad. Para estilos pixie también nos hará ver como de pasarela y televisión. Si Beyoncé las luce, ¿por qué nosotras no?

Cuidados esenciales
Las recomendaciones comunes que recibimos cuando anunciamos irnos de vacaciones, es no olvidar las cremas protectoras tanto para la piel como para el cabello. Pero vamos a dar un breve recorrido que nos ayudará a prevenir la caída del cabello, a estimular el crecimiento sano y que podría combinarse con la luz que decidamos colocarnos en el cabello.
 
Sabemos que es angustiante cuando vemos muchos cabellos en el cepillo de peinar o los que nos quedan en la mano cuando lo lavamos, pero hay tratamientos sencillos y naturales que podemos hacer para contrarrestar tan incómodo evento.
 
La cebolla puede ser exquisita para resaltar el sabor de los platillos, nos hace llorar también al picarlas y su olor penetrante queda en las manos por largo rato, pero su potente acción ayuda a producir nuevos folículos pilosos que activa la circulación en el cuero cabelludo. El jugo de la cebolla le aporta azufre al cabello y lo mantiene fortalecido y un poco más grueso, evita que se caiga y acelera el crecimiento. Simplemente saquemos el jugo de tres cebollas medianas y apliquemos en el cuero cabelludo con pequeños masajes. Lo lavamos con abundante agua y aplicamos los productos de uso frecuente. Podemos hacer esta práctica una vez por semana o cada quince días.


Fotografía Ali Pazani Pexel 

Coco
El aceite de coco puede perfectamente servir como hidratante al tiempo que mejora y reduce la caída del cabello. La manera de aplicarlo puede ser antes o después de lavarlo y de la misma manera que todos los tratamientos, dejarlo actuar por 15 minutos.
 
Continuando con el tema de la caída del cabello, podemos mencionar el omega 3 como uno de los elementos más completos cuando hablamos de nutrición y proteínas. Podemos consumirlo en cápsulas porque su contenido favorece y estimula el crecimiento sano de cada hebra del cabello.
 
Con estos tips llenos de colores y contando con la ayuda de un profesional en la materia, de seguro luciremos como reinas, elegantes y modernas, siempre buscando la tonalidad que ponga en relieve los ojos y haga de nuestra llegada un acontecimiento inolvidable.