Nueva Esparta reforzará su vocación con proyecto de nueva directiva de Fedecámaras
Cámaras regionales trabajan propuestas para ser insertadas en planes de prospectiva

ANA CAROLINA ARIAS

28/07/2023 05:56 pm



La Asamblea Nacional de la Federación de Cámaras, Fedecámaras, realizada en Maracaibo dejó una motivante expectativa respecto al decidido propósito de avanzar con éxito y efectividad en las actividades productivas y de desarrollo del país, aseguró Jesús Irausquín presidente de la central empresarial en Nueva Esparta, a su regreso del encuentro en la región zuliana,

Con ello hizo referencia a que el proyecto diseñado por el equipo que preside Adán Celis, "Una nueva vocación para Venezuela" ciertamente es una propuesta que sigue los pasos ya marcados por el sector privado que llama a la transformación, y para Nueva Esparta significa que las estrategias se acerquen a su propia naturaleza de productividad.

"Desde que recibimos en nuestra región al nuevo equipo que ganó el proceso electoral de nuestra institución, nos resultó muy interesante su planteamiento no sólo porque en Margarita ya tenemos la tarea adelantada sino que representa cambios para el país. Es un hecho que la economía ya no puede sostenerse en exclusividad del petróleo, por eso Nueva Esparta le dice presente a la evaluación y búsqueda de nuevos caminos para la productividad, a la recuperación de las industrias de producción nacional y al reto de innovar para un mejor aprovechamiento de nuestros recursos", sostuvo Irausquín.

Agrega, que en el sector privado hay un gran compromiso para sentar bases de armonía y por eso el modelo de gobernanza será el que cristalice la armonía para alcanzar el crecimiento.

Irausquín destacó declaraciones del nuevo presidente de Fedecámaras, cuando señaló que, "su objetivo principal es mantener al gremio empresarial unido porque el país necesita a sus empresarios", confiando en que ese norte impulse caminos menos duros como los transitados hasta el momento.
Finalmente, anunció que Fedecamaras Nueva Esparta, junto a sus cámaras afiliadas y las aliadas, están trabajando en sus propias propuestas para ser insertadas en el proyecto nacional y ser parte de la prospectiva al 2035.