en la semana

Diario El Universal

10/07/2022 01:00 am



UNA ESPAÑOLA
ES LA PRESIDENTA
DE LA AGENCIA
MAGNUM PHOTOS
Cristina de Middel (Alicante, 1975) estudió en las universidades de Oklahoma y la Politécnica de Valencia, ha trabajado como fotoperiodista en diferentes periódicos españoles, y desde este mes es la nueva presidenta de Magnum Photos, célebre agencia que cumple 75 años de fundada en Nueva York. “Nunca he sido presidenta de nada, pero si el trabajo duro y el respeto por el papel y el legado de Magnum es lo que se necesita, entonces debería encajar”, dijo a DPA.


CIFRA

22
calaveras,
 19 de ellas mexicanas, se exponen en el madrileño parque El Retiro para celebrar, hasta el 25 de julio, el Día de los Muertos. La exposición Mexicráneos forma parte de un proyecto de arte urbano que surge con el objetivo de visibilizar la cultura del país azteca.

PASOLINI REGRESA
A LOS ESCENARIOS
DE LAS MIL
Y UNA NOCHES

El escritor, poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini ha regresado a Irán a través de una exposición que rememora el rodaje de su película Las mil y una noches, que filmó en parte en la ciudad iraní de Isfahan antes de la Revolución Islámica de 1979. Este provocador innato pasó cien días en Irán en 1973 para filmar parte de su peculiar versión de la recopilación medieval de cuentos de Oriente Medio, un periplo que fue documentado por el fotógrafo Roberto Villa.

FRASE

El teatro es como el silencio. Cuando se habla de él desaparece”
PETER BROOK
Director de teatro, cine y ópera británico
(1925-2022)

LA DESMESURA
DE SID VICIOUS
ES ESCUDRIÑADA
EN LONDRES
Hasta el 15 de este mes recorre Londres la exposición SID: Superman is Dead, que tiene por protagonista al bajista de la legendaria banda de punk británica Sex Pistols, a través de las fotografías de Dennis Morris. A pesar de la vida desmesurada del músico -falleció a los 21 años de una sobredosis de heroína cuatro meses después de haber sido acusado del asesinato de su novia Nancy Spungen- la muestra intenta revelar su lado tierno y de chico bastante tímido.

TERMINÓ EL
CASTING PARA
CIEN AÑOS
DE SOLEDAD

Netflix sigue adelante con la preproducción de la miniserie basada en la novela cumbre de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad. El casting para escoger a los actores que darán forma a Macondo, incluidos los 30 miembros de las 7 generaciones de los Buendía, recién terminó en la zona norte de Colombia con más de 700 personas entrevistadas, la mayoría sin experiencia actoral y “reclutados” en plazas de mercado, parques de barrios populares y casas de cultura.