2012: Un año de novedades y aniversarios de moda

por MARIO ARANAGA  |  DOMINGO 30 DE DICIEMBRE DE 2012
Muchas son las noticias que han sucedido en el mundo de la moda durante 2012, pero la mayor atención ha recaído, especialmente, en los nombramientos de nuevos directores creativos de las marcas de lujo más emblemáticas de la industria. Raf Simons, Stefano Pilati y Alexander Wang han sido los reyes de la polémica y de las redes sociales.

A principios de año se revelaba una de las noticias más esperadas. Raf Simons era definitivamente el director creativo de Christian Dior, el sustituto de John Galliano, en sus líneas de la Alta Costura, pret-à-porter y complementos. Claro que previamente al comunicado oficial, Raf Simons decía adiós a Jill Sander, firma para la que diseñaba desde 2005.

Y todavía faltaban más sorpresas. Después de una avalancha de rumores, Alexander Wang era nombrado el nuevo director creativo de la casa francesa Balenciaga. El viernes 30 de noviembre era oficialmente el último día de Nicolas Ghesquière con Balenciaga y el día 4 se hacía oficial a través de un comunicado en el que se confirmaban los rumores. El joven diseñador estadounidense de origen chino asumirá la responsabilidad de las líneas de mujer, hombre y accesorios.

La marca italiana Ermenegildo Zegna contrató a Stefano Pilati para seguir con la renovación de la marca. El diseñador italiano dejó Yves Saint Laurent para convertirse así, el próximo 1 de enero de 2013, en el director creativo de Agnona, la línea femenina que Zegna controla desde 1999 y a la que ha decidido dar más protagonismo en esta nueva etapa, además de ocupar el puesto de jefe de diseño de Ermenegildo Zegna.

En el sector editorial el gran contrato ha sido el de Carine Roitfeld. La que fuera editora del Vogue París fue llamada por Harper's Bazaar para controlar las 26 ediciones de la revista a nivel mundial.


Aniversarios de moda
Una de las prendas preferidas y básicas del clóset femenino celebró este año su 50 cumpleaños: la minifalda. Esta reconocida pieza de estilo pop revolucionó el mundo de la moda y todavía sigue haciendo de las suyas.

El 23 de marzo de 2012 se cumplieron 40 años de la muerte de uno de los grandes de la moda: Cristóbal Balenciaga. Su legado sigue vivo gracias al Museo de Balenciaga, que se inauguró en Junio de 2011 en Guetaria, España, su ciudad natal.

Parece que fue ayer, pero ya han pasado 15 años sin el gran modisto Gianni Versace (Reggio di Calabria, Italia, 2 de diciembre de 1946 - Miami, Estados Unidos, 15 de julio de 1997). Su hermana Donatella continúa con su legado en la casa Versace.

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Budismo para la vida

Al amor y devoción que impregna el budismo se manifiesta de varias maneras. Lo (...)

Cheeky Chinese, EDMARY FUENTES

¿Utilizar tatuajes cómo joyas?

Si son de esas personas que admiran el arte del tatuaje pero no son partidarios (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

El monograma en todos lados

El monograma son las primeras letras del apellido de los novios. Si tu apellido (...)




 
Cerrar
Expandir