Alemania relaja restricciones de entrada desde Portugal y Reino Unido
Aquellos que hayan sido vacunados en su totalidad y los que se hayan recuperado de la enfermedad no tendrán que guardar cuarentena y para todos los demás se acortará

DPA

06/07/2021 06:53 pm



Berlín.- Alemania suavizará a partir de mañana las restricciones de entrada impuestas a Portugal, Reino Unido, Rusia, India y Nepal debido a la propagación de variantes del coronavirus especialmente contagiosas.

El miércoles, los cinco países pasarán de la zona de "variantes del virus" a la de "alta incidencia", anunció el Instituto Robert Koch (RKI). Esto implica que vuelve a permitirse la entrada en Alemania de todos los grupos de personas, destacó DPA.

Aquellos que hayan sido vacunados en su totalidad y los que se hayan recuperado de la enfermedad no tendrán que guardar cuarentena y para todos los demás se acortará.

India entró en la clasificación de zona con variantes del virus a finales de abril, seguida por Nepal y Reino Unido en mayo, mientras que Portugal y Rusia se añadieron a la lista el 29 de junio.

En esta categoría de mayor riesgo se aplican drásticas restricciones de entrada. Las compañías aéreas, de autobuses y de trenes no pueden transportar a personas procedentes de estas zonas salvo que sean ciudadanos alemanes o tengan residencia en Alemania.

Además, es obligatorio guardar 14 días de cuarentena, incluso si la persona está totalmente vacunada o pasó la enfermedad.

Con el descenso a la zona de alta incidencia, la prohibición de transporte se levanta por completo, de modo que la entrada en Alemania vuelve a estar autorizada.

Los que no se hayan vacunado o no se hayan recuperado solo tendrán que permanecer en cuarentena durante diez días, pero pueden acortar este periodo a cinco si se hacen un segundo test.

La canciller alemana, Angela Merkel, ya había anunciado la semana pasada que se flexibilizarían las restricciones, aunque sin nombrar a todos los países ni una fecha concreta.

El motivo es que la peligrosa variante Delta del coronavirus ya está ahora también extendida en Alemania, con lo cual no tiene sentido el objetivo inicial de las medidas, que era frenar su llegada al país.

Sin embargo, las cifras de infección siguen siendo altas en Gran Bretaña, Portugal y Rusia. Reino Unido es el país con mayor cantidad de casos en Europa, mientras que Portugal es el que tiene las cifras más elevadas de la Unión Europea después de Chipre.

Con la retirada de estos cinco países, el número de zonas con variantes del virus en todo el mundo baja de 16 a 11. Entre los países que aún se consideran de mayor riesgo están Brasil, Uruguay, Sudáfrica y otros países africanos.