Mandatario Nacional demandó a los ministros, gobernadores y alcaldes garantizar soluciones a través del 1X10
Más de 2 millones de casos de distintos tipos han sido resueltos a través del 1X10

Diario El Universal

19/12/2023 09:20 am



Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro reiteró este lunes que todas las personas que tienen responsabilidades públicas deben garantizar soluciones al pueblo a través del sistema del 1X10 del Buen Gobierno.

“Les sigo insistiendo una y un millón de veces a los gobernadores, a las alcaldesas, los alcaldes, a los jefes de gobierno, a las ministras, a los ministros, a los que tenemos responsabilidades públicas con la gente, con el pueblo; no hay otra forma, escúchenme bien, ustedes tienen buenos planes, chévere, pero no hay otra forma de saber lo que necesita la gente y de gobernar bien que atender las demandas y denuncias del 1 X 10 del Buen Gobierno”, subrayó.

Durante su programa número de 30 de “Con Maduro +”, desde los espacios del Teatro Teresa Carreño, el Jefe de Estado destacó que hasta la fecha el sistema 1X10 del Buen Gobierno ha resuelto 2.000.052 casos.

Maduro insistió de que esta es la manera efectiva para resolver a tiempo e ir a las soluciones “esa es la forma, ese es el camino y por ese camino me voy a empeñar; que el 1 X 10 se perfeccione y la gente sea escuchada, la gente sea atendida y haya soluciones a las cosas que la gente denuncia es lo más importante”, detalló.

El Dignatario orientó a las instancias de gobierno al trabajo con el Poder Popular.

“Combinar todas las formas de organización, empoderar siempre a la gente, empoderar al pueblo; empoderarlo es concientizarlo, y nosotros –Gobierno- articular nuestra capacidad de trabajo y de gobierno para buscar soluciones permanentemente. Por eso el 1X10 ha sido una bendición”, destacó.

Por otra parte, el Mandatario Nacional anunció que el sector Sierra Maestra, parroquia 23 de Enero, Caracas, más de mil personas fueron atendidas a través del 1 x 10, quienes gracias al vocero de Servicio del Consejo Comunal Octava Estrella de 23 de Enero, Yaniel Colmenares, tras el requerimiento por medio de la VenApp les fue rehabilitado de forma integral el sistema de gas directo del bloque 52 y 53 de la populosa comunidad.

Las obras realizadas fueron de gasificación doméstica directa, rehabilitación de bloques e impermeabilización del techo, reparaciones de tanques y colocación de nuevos flotantes, llaves de paso, reparación de los cuatro ascensores y todas estas acciones favorecieron a 489 familias quienes conforman esta comunidad.

Con información de Últimas Noticias