Presidente Maduro: Venezuela siempre estará a favor del diálogo por el camino de la paz
“Los venezolanos estamos listos para el debate franco y con altura; frente a las diferencias debe prevalecer el entendimiento", expresó

Diario El Universal

15/12/2023 11:32 am



Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo a través de la red social X, estar siempre a favor del diálogo respetuoso para Cumplir el mandato sagrado que ha dado el pueblo, con un debate franco, sincero y con altura, a su vez resaltó que el camino es la paz, por las victorias del país y de la región.

“Los venezolanos estamos listos para el debate franco, sincero y con altura; frente a las diferencias debe prevalecer el entendimiento. ¡Vamos pa' lante, por el camino de la paz, y por las victorias de Venezuela y de la región!”, resaltó el jefe de Estado.



El 14 de diciembre, en San Vicente y las Granadinas se llevó a cabo el encuentro entre el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Ali, quienes debatieron sobre el diferendo territorial por la Guayana Esequiba. . , encuentro que fue un paso histórico para retomar el camino de la legalidad, el diálogo y de la paz.

“Hemos dado un paso histórico y gigante para retomar el camino de la legalidad, el diálogo y de la paz. Ese es nuestro camino, siempre será, por la defensa de nuestras razones históricas (por el Esequibo) y la verdad de Venezuela”, enfatizó.


Cabe resaltar que la Mesa de Diálogo de Alto Nivel se resolverá cualquier controversia entre Venezuela y Guyana, de conformidad con el derecho internacional, incluido el Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Con información de VTV