ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Certezas de nuestra moda

Soñadores, osados, arriesgados, visionarios. A pesar de lo difícil que pudiera parecer el panorama, ellos, a fuerza de bocetos, telas y tijeras, son la mejor prueba de que la industria del fashion en Venezuela tiene todo el potencial para crecer. Para nuestra edición aniversario dedicada a la moda, varios de ellos comparten cómo surgió esa chispa que los llevó a iniciar su carrera, así como lo más difícil y lo más satisfactorio hasta ahora

por ALEJANDRO CELEDÓN MENDOZA  |  imagen: CORTESÍA YENNY BASTIDAS | VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 2017
Siendo una niña, Andrea Rojas dibujaba ropa y su abuela se la cosía para ella y sus muñecas. Diseñar su atuendo la hacía sentir diferente a los demás: "Tenía una identidad propia", rememora. En 2012 inició su emprendimiento en moda: Boneca. Para ella lo más difícil es conseguir materiales, mano de obra, y un precio que represente el valor del trabajo y que sea accesible para sus clientas. "Los momentos difíciles dejan aprendizajes que de otra manera no tendría", reflexiona. Uno de sus momentos más satisfactorios fue cuando una de sus prendas apareció en la sección Street Style de la revista Vogue Latinoamérica. En el futuro se visualiza con una línea exclusiva y otra de difusión masiva; todas consolidadas como marcas lifestyle.
@boneca_ar



Camila Castillo se inició en el ámbito de la moda en 2011. Asegura que siempre quiso que las mujeres se sintieran empoderadas de la manera más inmediata y sencilla: con su vestimenta. Momentos difíciles dice que han sido varios, desde los desfiles en Los Ángeles, el proceso del programa Project Runway o cada vez que me invitan a una semana de moda. Afirma que su propuesta "aparte de tener una vena de arte plástico muy fuerte, también fija una postura definitiva en cuanto a la sexualidad de la mujer y el respeto que se merece", por lo que probablemente busque otra manera de llevar este mensaje en el futuro.
@camilaxcastillo



La necesidad de demostrar que sí podemos disfrutar de lo nuestro motivó a Gerson Gómez a emprender hace un año con la tienda online Hecho en Venezuela. Si bien a veces las cosas no le han salido como lo esperaba, lo llena de satisfacción "ver cómo surgen personas con visiones parecidas y ganas de un mejor país". En 5 años espera ser el promotor de un movimiento en torno a la moda que genere cambios positivos; en 10 años con una empresa consolidada, y en 15, riéndose de lo duro que fue esta época.
@hechoenvenezuelastore



Radamés Carneiro fue un fiel seguidor de la moda, con especial interés en la tendencia brasileña en trajes de baños. De ahí surgió la idea de tener su propia línea, sueño que vio luz en el año 2013 bajo la marca World Swimsuits. Para él lo más difícil ha sido vivir en un país de lleno de eventualidades, tanto políticas como económicas, que no le han permitido crecer más, sin embargo, asegura que siempre ha tratado de confeccionar productos con un alto nivel de excelencia. Lo más satisfactorio, hasta ahora, es el haber sobrevivir a "esta turbulencia", y el secreto, dice, "fue creer en mi país". "Siempre me visualizo en grande", nos comenta, dice que no piensa tanto en el mañana sino que vive el ahora pues esto lo acercará a un futuro exitoso: "Me veo feliz viendo en cada parte del mundo a un ciudadano luciendo un traje de baño World Swimsuits".
@worldswimsuits



Desde siempre, Geraldinne Alarcón tuvo la inquietud de crear algo diferente; quería que cuando alguien usara sus piezas se sintiera audaz, "casi que fuera de lugar, pero cómoda". Moon Fox, creada en 2015, cuenta que es el resultado de una noche de vino y risas con mi esposo, en la que me hizo prometerle que llevaría a cabo la idea que tenía en torno a hacer moda. Lo más difícil fue renunciar a su trabajo para empezar la marca, y lo más satisfactorio, tener la primera pieza lista, perfecta, con su etiqueta, en sus manos. Se visualiza viajando mucho, posiblemente con hijos, trabajando en moda y feliz.
@moonfox.ccs



El amor genuino hacia el buen vestir siempre ha estado presente en la vida de Titty Rincón. En 2014 decidió proyectar su visión de la moda; "una distintiva e innovadora". Desarrollar una marca en tiempos de crisis ha sido, en ocasiones, duro y complicado, más  ella decidió convertir un momento de conflicto en una hermosa marca. "Disfruto desde la creación de las piezas hasta la publicación en mis redes sociales", afirma. ¿Qué espera del fuuro? "Quiero que toda mujer pueda adquirir mis piezas mediante aliados que derrumben las barreras geográficas".
@tittyrincon



Un día, Bárbara Portto se preguntó: "¿por qué no había un mercado de las pulgas cool en Caracas?" Empezó a organizarlo, se dio de maravilla y desde 2012 no ha parado. Lo más difícil fue hacer que la gente se enterara del mercado y que les gustara; lo más satisfactorio, que hoy en día Vintage Market es considerado un ícono de la ciudad. En el futuro, espera que su emprendimiento siga desarrollándose con el mismo éxito que lo ha acompañado hasta ahora.
@vintagemarket_vzla


 


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

María Isoliett Iglesias, la esperanza como norte

A lo largo de 14 años, María Isoliett Iglesias (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir