Príncipe Harry gana demanda contra periódico británico por hackear su teléfono personal
Tras el fallo, el hijo menor del rey Carlos III deberá recibir una indemnización de 178 mil dólares

Diario El Universal

15/12/2023 11:04 am



El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III, fue víctima de hackeo de su teléfono móvil por parte del tabloide del grupo Mirror, por lo que debe recibir una indemnización de 140.600 libras (unos 179.371 dólares), dispuso un juez del Tribunal Superior de Londres.

El magistrado Timothy Fancourt indicó que el celular del duque de Sussex fue hackeado entre los años 2003 y 2009 y que 15 de un total de 33 artículos sobre su vida fueron redactados a partir de información obtenida.

El Mirror Group Newspapers fue hallado culpable de causar daños y perjuicios a raíz de escuchas telefónicas: “La sentencia dictada me reivindica y me da confianza”, declaró el duque de Sussex


La denuncia de Harry contra Mirror Group

Harry había iniciado un proceso legal contra el Mirror Group Newspapers (MGN), al que acusó de haber incurrido en prácticas dudosas como interceptar de manera ilegal teléfonos a fin de obtener información y vender periódicos.

Los artículos "fueron resultado del 'chuponeo', o el producto de otra recopilación de información ilegal", dijo el juez, quien reconoció que la cifra de compensación es modesta, pero refleja el daño experimentado por el príncipe por las acciones del Mirror.

"Observé que 15 de los 33 artículos juzgados fueron producto de la interceptación de su teléfono móvil o de los teléfonos móviles de sus asociados, o el producto de otra recopilación ilegal de información. Creo que su teléfono fue hackeado solo de forma modesta y que probablemente fue controlado cuidadosamente por ciertas personas en cada periódico", agregó.

"Sin embargo, sucedió en ocasiones desde finales de 2003 hasta abril de 2009 (la fecha del último artículo que examiné). En su testimonio, el duque tendía a asumir que todo lo publicado era producto de la interceptación del correo de voz porque la piratería Estaba telefónicamente muy extendida en Mirror Group en ese momento”, señaló el juez.