ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

BELLEZA Y MODA

París, musa de los jóvenes venezolanos

Bajo los auspicios del Servicio cultural de la Embajada de Francia se lleva a cabo la tercera edición de este desfile

imagen: CORTESÍA EMBAJADA DE FRANCIA EN VENEZUELA | DOMINGO 22 DE OCTUBRE DE 2017
Cuando se habla de Francia, inmediatamente relacionamos la palabra con el refinamiento y el savoir-faire. París, su capital, ha hecho de ello uno de sus símbolos y hoy se mantiene como una de las cunas de la moda. Los vínculos amistosos que nos unen al país galo lo encontramos en algunos rasgos de la Venezuela de Guzmán Blanco, quien al conocer a París quiso replicarla en Caracas. Cabe recordar la presencia de Christian Dior en nuestra ciudad para inaugurar su tienda en 1954.

Por eso no resulta extraño que la Pasarela París-Caracas, auspiciada por la Embajada de Francia, llegue a su tercera edición y se convierta en una ventana para que diseñadores emergentes de toda Venezuela muestren sus creaciones. Este año hay un importante motivo para celebrar, el medio siglo del cambio de nombre de Plaza Altamira a Plaza Francia.

La moda se ha constituido en una de las industrias generadoras de emprendedores y esto es lo que persigue la pasarela París-Caracas, demostrar a estos jóvenes que su talento les permitirá desarrollar sus ideales, estimularlos a investigar para que sus creaciones sean coherentes, así como poner en actividad su ingenio para sortear obstáculos.

La convocatoria hizo eco en todo el país y respondieron a ella casi un centenar de jóvenes creadores que enviaron los bocetos de dos trajes, uno de gala y otro Prêt-à-porte, ciñéndose al tema de inspiración: Caracas y París. Bajo la presidencia del Embajador de Francia, Sr. Romain Nadal, El jurado integrado por el fotógrafo de modas Fran Beaufrand, el diseñador Luis Perdomo; la directora del Instituto de Diseño Brivil, Elvira Parés; Dayriana Ruiz, ganadora de la edición 2018; y la periodista Mayte Navarro, seleccionaron los 18 finalistas que desfilarán en la pasarela, tomando en cuenta conceptos básicos del diseño y la interpretación del tema inspirador. La propuesta tiene como musas  desde la Torre Eiffel hasta la Revolución Francesa, por citar dos.

El Embajador de Francia, Romain Nadal, ha sido agente activo en esta contienda. En la última prueba antes del desfile que tendrá lugar a comienzos de diciembre, agradeció y felicitó a los participantes por sus esfuerzos destacando que moda es arte y cultura.

Los premios confirman el espíritu del concurso, mostrar que el conocimiento se alcanza con el estudio constante y que en la moda resulta obligatorio. El ganador podrá cursar un semestre en una prestigiosa escuela de moda de París y el segundo lugar una subvención de 1.000 euros. Los demás participantes reciben 200 euros para cubrir los gastos de producción de sus propuestas.


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

María Isoliett Iglesias, la esperanza como norte

A lo largo de 14 años, María Isoliett Iglesias (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir