ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

BELLEZA Y MODA

Cuide su piel en vacaciones

Con el mar allí, a tan solo kilómetros, siempre resulta tentador disfrutar de la playa y sus encantos. Sin embargo, no debemos olvidar que la exposición prolongada a la luz solar, puede generar daños irreversibles que van desde el envejecimiento prematuro hasta el cáncer en la piel

por ALEJANDRO CELEDÓN MENDOZA  |  imagen: PIXABAY.COM | DOMINGO 13 DE AGOSTO DE 2017
Antes
La recomendación es iniciar la preparación al menos dos semanas antes del viaje. Lo primero es hidratar bien la piel tomando abundante agua y aplicando diariamente cremas humectantes, aunque lo ideal es que esta sea una rutina de todos los días.
Si desea un buen bronceado, incluya en su dieta alimentos ricos en betacaroteno, como zanahoria, tomate, mango y espinaca; más no se exceda porque puede que el tono logrado sea más naranja del esperado.

Durante
Es imprescindible el uso del  protector solar con factor de protección (FPS) igual o mayor a 30. En la actualidad encontramos unos multifunción con fórmulas antienvejecimiento y ultrahidratantes.
Los especialistas recomiendan los que no contengan perfumes, grasas o emulsionantes; ricos en vitaminas E, B5 y provitamina para evitar alergias, manchas o granos. 
El protector debe aplicarse bajo techo, nunca en la playa o piscina, sobre la piel bien seca 30 minutos antes de exponerse al sol, repitiendo su uso mínimo cada dos horas, aunque sea resistente al agua y haya presencia de nubes.
Si su piel entra en contacto con el agua o si realiza alguna actividad física que la haga sudar, es recomendable reaplicar el protector.
Lo ideal es broncearse cuando los rayos del sol caen oblicuamente, esto ocurre antes de las 10 de la mañana y después de las 3 de la tarde.
Recuerde incluir siempre una toalla, un sombrero de ala ancha, el pareo y sus lentes de sol. Es importante proteger los labios usando barras humectantes también con bloqueador. 
Evite, en lo posible, alimentos con alto contenido de ácido cítrico porque la interacción con el sol puede causar manchas de color blanco en la piel.

Después
Luego de largas exposiciones al sol, la piel necesita recuperarse. En el mercado existen cremas y lociones con fórmulas humectantes con propiedades regeneradoras. Prefiera las que incluyen frutas entre sus ingredientes.
Dependiendo del estado de la piel, se recomienda el uso de exfoliantes naturales para eliminar las capas afectadas, a menos que exista alguna quemadura o irritación. En ese caso espere que la piel mejore usando productos humectantes.
Los dermatólogos indican que el protector solar debe aplicarse a diario, sin importar el lugar donde nos encontremos. Su uso debe convertirse en un hábito saludable.

Otros tips
No es recomendable tumbarse al sol durante horas. Camine y métase con frecuencia al mar o a la piscina.
Recuerde siempre tener a la mano una botella de agua para mantenerse hidratada.
Algunos medicamentos pueden generar reacciones a la exposición solar. Por prevención, consulte con su médico.

Atención con los niños
La especialista advierten que el 80% de los daños por efecto de la luz solar ocurre antes de los 18 años ya que la piel, al tener menos melanina, es más sensible a las radiaciones solares y tiene menos mecanismos de defensa, por eso recalcan la importancia de aplicar siempre protector a niños y adolescentes. El factor de protección solar más efectivo para ellos debe ser igual o superior a 30 y nunca con un índice inferior a 15.

Especialista consultada:
Dra. Rosanelly Roye / Especialista en Dermatología, Medicina Interna y Medicina Fotónica
Instagram @dra.rosanelly – Twitter @rosanellyroye
 


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Greivis Vásquez: "No es un delito querer ser mejor"

El pensamiento de Greivis Vásquez trasciende el (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir