ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

BELLEZA Y MODA

Ángel Sánchez, bajo el cielo de Miami

Vestidos de novia y de noche, piezas de arte y objetos de diseño dan vida al novel espacio abierto por el venezolano en la llamada Capital del Sol, desde donde presenta su más reciente colección, en la que apostó por telas livianas y con mucho movimiento

por MAYTE NAVARRO  |  imagen: CORTESÍA | DOMINGO 2 DE JULIO DE 2017
Ángel Sánchez está viviendo un momento de mucho dinamismo, su colección de trajes de novia debutó con buenas críticas en Barcelona, España, abrió su atelier en Miami, ciudad donde ha dado un nuevo paso en el mundo de la arquitectura y el diseño interior junto a su socio y pareja, Christopher Coleman, además de presentar también su nueva colección, seleccionada, para cerrar la pasarela del Miami Fashion Week 2017. Pero Miami forma parte de la historia de este diseñador venezolano. Allí fue donde comenzó su internacionalización y ahora, más seguro de sí mismo, se presenta en un nuevo espacio para proyectarse no sólo como diseñador sino como arquitecto, su profesión primigenia. El estudio ubicado en MiMo District, 7221 del Biscayne Boulevard, combina esa sofisticación que marca sus trajes enriquecida con la sensibilidad de su socio. Allí se encuentran trajes de novia, de noche, arte, muebles y objetos de diseño en un entorno que recuerda una galería.

¿Cuál ha sido la razón de su regreso a Miami?
Desde hace tres años Miami Fashion Week (MFW) tiene nuevos dueños  y se ha relanzado como plataforma anual para las colecciones de Resort, temporada que hasta estos momentos no tenía una semana establecida oficialmente y ésta cuenta con el aval del Council of Fashion Designers of America (CFDA), del cual soy miembro desde hace 15 años, pero sobre todo, porque recientemente abrí mi propio estudio en  Miami, donde tengo el propósito de apoyar iniciativas locales, además de formar parte de la nueva oferta creativa de la ciudad. Siempre quise abrir una tienda aquí para estar cerca de mi clientela latina. No sé por qué no lo decidí antes.

¿Qué diferencia existe entre el trabajo de Ángel Sanchez de aquellos días y lo que propone ahora?
La verdad no recuerdo con precisión cómo fue la colección que presenté en la primera edición de MFW. Me encantaría ver fotos para compararlas y ver las diferencias de estilo del Ángel de antes y el de ahora. 

-Sería muy divertido- aclara con curiosidad y de inmediato explica: "Con esta nueva colección Resort 2018 me enfoqué en materiales mucho más fluidos, como el chifón de seda, porque de esta manera trato de evitar el estilo de trajes estructurados que normalmente la gente identifica en mi trabajo. La idea fue traducir cierta ligereza y frescura".

La colección de Sánchez, al igual que las anteriores, tiene como característica la pulcritud en la confección y conserva esa definición latina de cierta opulencia en las líneas, pero que ahora la enriquece con el movimiento, que viene dado en volantes y pequeños flecos trabajados en la misma tela. ¿Esta colección está vinculada al proyecto Sánchez+Coleman?
Aunque esta colección se desarrolló completamente en mi estudio de Nueva York, traté de interpretar a mi nueva clientela, la que habita en Miami, quizás por eso aposté por telas más livianas y con mucho más movimiento.

¿En qué consiste su participación en ese proyecto y cómo se transmite en su nuevo atelier?
Después de varios años realizando algunos proyectos de diseño interior en colaboración con mi pareja, decidimos ponerle nombre a esa coparticipación, de allí nació Sánchez+Coleman Studio. Es un espacio creativo donde está presente la moda, el arte y el interiorismo en un mismo lugar y que genera esos elementos que disfrutamos juntos. Mientras diseñamos proyectos en Miami, paralelamente surge otra oportunidad, estar más cerca del cliente latino que ha sido tan leal conmigo por tantos años y esta cercanía me permite atenderlos privadamente y de forma personalizada.
Quiero que Sánchez+Coleman se transforme en una referencia de estilo y simultáneamente continuar haciendo moda. Mientras se tiene la posibilidad de crear espacios interesantes y poder desarrollar nuevos productos. Estoy muy entusiasmado con este nuevo concepto.

¿Qué materiales textiles está utilizando para expresar el movimiento, la sutileza y cómo está manejando las transparencias?
Justamente esos son los elementos creativos que estoy explorando en estos momentos y que te mencionaba anteriormente: frescura y movimiento, distanciándome un poco de la estructura que había manejado últimamente. Creo que es una manera de interpretar a la mujer de hoy, que presenta una actitud mucho más libre y femenina.

Y ya que hacemos referencia a las transparencias, ¿considera que es un elemento liberador de la mujer o sólo es un ardid para aumentar su sensualidad?
Definitivamente, las transparencias son muy sensuales y femeninas, pero siempre trato de evitar lo obvio y lo vulgar. Lo que sí tenía muy en mente era transmitir romance y delicadeza. Un mensaje que trasmite también la paleta de colores integrada por gris plata, rosa, amarillo oro, toques de azul profundo, blanco y negro.

El proceso de internacionalización de Ángel Sánchez es constante, está vinculado a cada propuesta ¿cómo definiría su más reciente colección?
Cada temporada, cada colección es un paso más, una nueva búsqueda. No lo razono ni lo defino tanto, solo trato que se vea como una evolución creativa que no sea una repetición de ideas ya vistas. En cuanto a la internacionalización, he notado que en estos momentos mis colecciones de trajes de novia cada vez están mejor valoradas en Asia, cosa que me halaga muchísimo porque la novia asiática es muy delicada y refinada. También quedé gratamente sorprendido con la presentación en España, donde gustó mi última colección, Rose Mist. Fue una gran oportunidad de ser el diseñador internacional invitado a uno de los eventos más prestigiosos, el Bridal Fashion Week. Creo que este evento ha sido una oportunidad única y clave en la introducción de mi trabajo en Europa.

¿Qué fue lo más complicado en este proceso creativo y cómo lo resolvió?
No hubo nada tan complicado como para que fuese más allá de lo normal. Todo fluyó sin inconvenientes durante el proceso de desarrollo de esta última colección. Lo que siempre me ha preocupado es mantener mi vigencia como creativo, interpretar el ahora, no vivir del pasado.

Los accesorios en sus desfiles también tienen cierto protagonismo
En estas dos últimas colecciones he invitado a mi hermana Teresa Sánchez, quien es diseñadora de accesorios. Ella ha colaborado conmigo en algunas piezas que adornan el cuello, en los tocados e inclusive carteras que complementan el look. Creo que son piezas muy impactantes pero a la vez muy delicadas.


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

La cena, esa comida para cerrar el día

Mucho se enfatiza sobre la importancia del (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir