“¡Qué clase de amor!” se transformará en 2024 en “¡Qué clase de obra!”
Sus protagonistas Alejandra (Aisha Stambouli) y Diego (Tito Gómez) se reencontrarán luego de despedirse hace 14 años en un aeropuerto. Ahora son más adultos y compartirán nuevos conflictos que se desarrollarán en tono de comedia

Diario El Universal

08/12/2023 09:27 am



Luego de 14 años, el elenco protagónico de la serie juvenil “Qué clase de amor”, vuelve a reunirse, esta vez en las tablas, para presentar “¡Qué Clase de Obra!”, escrita y dirigida por Benjamín Cohen.

“¡Qué Clase de Amor!” fue una serie juvenil escrita y producida por Benjamín Cohen para Venevisión, que alcanzó 76,4% de share, convirtiéndose en el programa líder en los productos de este género y fue galardonada por los premios “Mara de Oro” y “Galardón para una Estrella”.

Sus protagonistas Alejandra (Aisha Stambouli) y Diego (Tito Gómez) se reencontrarán luego de despedirse hace 14 años en un aeropuerto. Ahora son más adultos y compartirán nuevos conflictos que se desarrollarán en tono de comedia, dentro de la historia teatral.

Por un engaño ocasionado por Magaly (Wendy Bermejo), esta pareja se verá obligada a convivir en un apartamento durante un mes, sin imaginar que más allá de revivir el amor que culminó en el capítulo final de la serie, se desatará un disparatado caos, que traerá confusiones, risas, llanto y un nuevo mensaje para el público.

“Qué clase de obra” también contará con la participación especial de Miguel Ángel Tovar (Manu), Giannina Alves (Tita), Wendy Bermejo (Magaly) y Mayela Caldera (Stefanie).

La referida pieza se estrenará en Caracas durante el primer semestre del 2024, con 2 semanas de funciones, la idea es llamar la atención de productores venezolanos interesados en hacer la gira nacional, para poder presentar la obra en las ciudades del interior del país.

Benjamín Cohen, quien vive fuera de Venezuela, regresa a nuestro país, para darle continuidad a esta historia: “La obra trae los conflictos de la serie pero vistos desde una perspectiva distinta, ya los personajes no son esos adolescentes que estudiaban en una secundaria. Vamos a contar con buenos efectos especiales, gracias a la fusión de escenografía de Liseth Vega de “Artesanos Arte en Eventos” en combinación con pantallas led de “Oz Shows”. En la obra van a poder disfrutar de momentos musicales, recordando las canciones que tanto dejaron historia en los corazones de los fanáticos de “Qué Clase de Amor”. Tengo 14 años fuera de Venezuela, pero realmente nunca me he ido, ya que por mi trabajo me ha tocado girar por países haciendo series y obras de teatro tanto en Latinoamérica como en Europa. Siempre quise poder seguir desarrollándome como dramaturgo en mi país y este año nuevamente se está dando la oportunidad" , dijo el reconocido escritor y productor.

Benjamín Cohen es fundador y socio del Centro Cultural Teatro Pacific, espacio con tres salas de teatro, salones de ensayos, academia teatral y espacio para galería de arte, también es fundador y socio de “Agendia Teatral”, portal que distribuye derechos de obras teatrales y musicales por todo el mundo. Además, escribió, produjo y dirigió en Panamá, los musicales “Rabanes El Musical”, “Los Inolvidables El Musical”, “Tramposos El Musical” y “Mi Vida Doméstica El Musical”, entre otros.