ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Ela Acosta en el futuro cercano

por JONATHAN REVERÓN.  |  imagen: CORTESÍA | DOMINGO 5 DE MARZO DE 2017
Su voz es azarosa. Es el tono de las mujeres que han asumido el reto de ser en sí mismas madres solteras, gerentes del hogar y profesionales emprendedoras. Daniela Acosta es venezolana, diseñadora de modas y reside en Miami. En apariencia, huye de convencionalismos. "Estoy aquí por motivos de producción, aquí es donde las telas se compran, todos los materiales y los insumos se consiguen acá".

Cuando habla de materiales no se refiere meramente al algodón o a cualquier seda que se le pase por la mente. El poliuretano reciclable es más que una tendencia, una pieza más dentro del auge de los nuevos materiales. "Me da un fresquito cuando me meto en alguna de las cadenas de ropa y lo primero que te ponen marcas (como GAP) es que están solidarizadas con el bienestar del planeta. El consumidor es cada vez más sensible, aquí también hay una crisis y cada vez se gasta menos por gastar. Las personas están informadas y quieren consumir donde hay mayor conciencia. A eso se le suma el llamado por posicionar a la mujer. Son temas que yo vengo trabajando desde hace diez años".

La línea de sus propuestas también está casada con un futuro cada vez menos lejano. Sus formas pueden recordar con tino a la alemana Iris van Herpen, arquitectura futurista, preámbulo del siglo que empezamos a encarar. "Ella es una pionera en investigación textil y en alianzas estratégicas con arquitectos. Ha creado textiles. Yo apenas estoy comenzando, con un profesor de la Universidad Internacional de Florida, a indagar más en el diseño paramétrico a partir de una exposición de Art Basel en la que participé. La idea es avanzar en esto con alumnos de la Facultad de Arquitectura de acá". Pero de lo visto en Van Herpen, donde hizo una pasantía, y cuyos trajes son prácticamente piezas de museo (difíciles de comercializar), se queda con el uso cuidadoso de la tecnología. "No queremos empezar a imprimir como locos en 3D". Su investigación está enfocada en la manera en que pueden implementar el poliuretano con el hit de su marca: las chaquetas #Lumiblazer.

"Quiero que mis piezas den solución a problemas reales. Me explico. Mientras conversamos tengo unas clientes esperando por probarse unas chaquetas, estoy haciendo un pequeño mercado para mi hija que acabo de dejar en el colegio, estoy dando esta entrevista y me voy a casa caminando". Ela Acosta, como marca, quiere presentar un vestuario que se ajuste a ese dinamismo. "Con mi chaqueta busco democratizar nuestros roles en la sociedad. Que nuestra bandera consiga en la ropa un punto en común". Su apuesta es la economía de la línea y la decoración.

La combinación de comodidad con la belleza de lo simple es su otra obsesión, allí su referencia, dice, es el también venezolano Ángel Sánchez. "Por eso siento que estamos innovando. Purificar la elaboración desde los patrones y materiales, tratando de hacer que todo decante. En contrapeso está algo que no es simple, la tela es colorida, microperforada, generando cierto ruido. Insisto, sin olvidar las necesidades del cuerpo: transpirar, agacharse, cargar a un niño". Allí también existe la unión de lo universalmente urbano. "El lujo ya no es una prenda netamente preciosa, el lujo es el confort".

Coordenadas:
http://www.elaacosta.com
Tw: @ElaAcostaDesign
Fb: Ela Acosta

Relacionado con: daniela acosta

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Lograr la moda

La moda dejó atrás el calificativo de frívola (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

COCINA Y SABOR Bebidas calientes para disfrutar en la mañana

Avena con un toque de canela. Dentro de la (...)

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Con la mente a tu favor

Eran alrededor de las 6:30 de la tarde. Había hecho una pausa en lo que estaba (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Cervezas en armonía

Giampaolo Di Zio, uno de los hermanos que conduce la firma merideña de cervezas (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir