ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Siempre labios rojos

Es un básico, un secreto y referente de la belleza que a todas les queda bien. Es, sin duda, un arma de seducción para las mujeres, aunque algunas no se animan a dar ese toque tan atrevido a su maquillaje. Pero hay que entregarse: pintarse los labios de rojo es una declaración de fuerza, de poder y de seguridad en sí misma.

por LUANA CABRERA.  |  DOMINGO 12 DE FEBRERO DE 2017
Inspiración y origen
El rojo es el rey de la seducción. Su vinculación principal es con la sangre, la fuerza, el amor, el fuego y las sensaciones primarias. Es el color que universalmente llama la atención de los hombres sobre lo femenino y lo pasional, y eso lo sabía la reina del Antiguo Egipto, Cleopatra, que sacaba el codiciado color de insectos, raíces y rocas. También lo sabían las mujeres que a comienzos del siglo XX, en Norteamérica, acudían a él como símbolo de independencia y fortaleza y protestaban con sus labios rojo intenso para exigir su derecho al voto. De ahí la frase "mujeres con personalidad de labios rojos", capaces de lucirlo sin el temor de proyectarse más seguras, desafiantes, rebeldes o, simplemente, sexys.

Lo saben las estrellas
Las celebridades lucen siempre perfectas con sus labios rojos. Fíjate en Taylor Swift, Anne Hathaway, Penélope Cruz y Emma Stone e inspírate.

Deben estar perfectos
* Para que los labios estén lisos, hidratados y el labial quede uniforme, exfólialos con un poco de base o vaselina o masajéalos con un cepillo de dientes, muy suavemente para no dañar las capas de piel, y luego hidrátalos.

* Delinea los labios con la boca cerrada. Así conservarán su proporción natural.

* Aplica corrector en los bordes. El corrector no solo sirve para las ojeras. Conseguirás mayor contraste con tu rojo de labio.

*  Matiza o da brillo: si quieres un resultado aterciopelado, apuesta por una capa de polvo del mismo tono. Si prefieres unos labios brillantes, aplica un poco de gloss, sobre todo, en el centro de tus labios.

*  Perfílalos: siempre desde el centro de los labios hacia la zona externa; es decir, las comisuras. Hazlo con cuidado y dedícale el tiempo necesario a esta operación. Quita el exceso con un pañuelo.

* Sonríe. Ir con la sonrisa puesta es un consejo que muchas olvidan y todo el mundo adora. Y es que para que unos labios rojos sean mucho más bonitos es imprescindible lucirlos con la actitud adecuada.

* Para disimular una boca grande debes enfocar la intensidad del color en la parte central de los labios y aplicar con más suavidad en los extremos. Evita el delineado. Otro truco es aplicar base del tono de la piel en el borde de los labios como tratando de borrarlos. Pon polvo compacto sobre la base para sellar y disimular aún más el límite de los labios. Delínealos por dentro.

* Si tus labios son delgados delínealos conservando su forma natural. Usa un tono algo más intenso pero de la misma gama del color que utilizarás para rellenarlos y funde ambos tonos. Aplica gloss en el centro de los labios para dar volumen extra.

Que vayan con tu piel
Un labial rojo siempre aportará seguridad, elegancia, y sensualidad a una mujer. Por lo tanto, ninguna debe privarse de usarlo. Es sólo cuestión de encontrar el tono y textura perfectos para tu tipo de piel. Por ejemplo, los tonos rojos muy intensos, carmesí o granate son ideales para las pieles blancas o muy oscuras. Los que tienen matices más naranja u ocre son ideales para las castañas o morenas claras. Pero al final, todo es cuestión de probar y tener una buena autocrítica para reconocer lo que nos queda mejor.

Una recomendación: si tu piel es grasa o mixta aplica un labial mate para no agregar más brillo a tu rostro. Si tu piel es seca, deberás utilizar un labial que tenga un toque de gloss, para brindarle luz a tu look.

Se adaptan más también de acuerdo a la personalidad. Si eres más introvertida, aplícate un rojo suave. Si, al contrario, eres más extrovertida, utiliza un rojo intenso. Pero debes atreverte y utilizar tu rojo con mucha seguridad.

No te los pintes de rojo si...
* Vas vestida de ese color.

* Llevas demasiada joyería y ropa estampada,

Llamativa y multicolor.
* Te has maquillado los ojos estilo 'cat eyes' u ojos ahumados.

* Has aplicado abundante colorete en tus mejillas.

Que dure...
Algunas de las desventajas de usar labial rojo es que al comer y saludar gente debes ser muy cuidadosa, puede irse fácilmente al contacto con la piel o algún objeto. Hay que estarlo retocando constantemente por lo que debes cargarlo en tu bolso y, sin duda, debes fijarte muy bien de no traerlo en los dientes o fuera del contorno de tus labios.

Para que tu labial dure más tiempo después de haberlo aplicado, recarga una brocha con una poca cantidad de sombra del mismo tono, o una sombra color piel, y aplica con pequeños toques por todo tu labio inferior y superior. Esto sellará el labial y tendrá más durabilidad.

@luanacabreradl


Relacionado con: maquillaje, labios, boca, labios rojos, pintarse

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Romina Palmisano, entre el canto y el encanto

En Venezuela estamos en temporada de carnaval, (...)

ENTRETENIMIENTO Hollywood al paso de los musicales

El sonido cambió al cine de manera radical. (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE 4 tendencias en dietas para 2017

Lo más difícil, a veces, no es bajar de peso sino (...)


 

COCINA Y SABOR Bebidas calientes para disfrutar en la mañana

Avena con un toque de canela. Dentro de la (...)

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Usa tu fuerza interna

Bendiciones para ti. ¿Cómo está tu fortaleza interna? ¿Cómo está tu confianza (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Los 30 de Edgar Leal

Este querido chef cumple tres décadas en la cocina, aniversario que llevará a (...)

La unicidad en la relación de pareja

Cuenta una vieja historia que cuando Dios creó al hombre y a la mujer, los hizo (...)




 
Cerrar
Abrir