Candidatos de la primaria firman acuerdo común promovido por la CNP
Es el primer acto público que asisten los 13 candidatos de las primarias, la CNdP y partidos políticos

Diario El Universal

04/08/2023 11:57 am



Caracas.- Con el acompañamiento de la Comisión Nacional de Primarias (CNdP), los 13 candidatos de las elecciones del próximo 22 de octubre, firmaron un acuerdo de "Principios Comunes del Programa Mínimo del Gobierno de Cambio, Unidad y Reconstrucción Nacional".


En ese sentido el presidente de la CNdP, destacó la importancia de la actividad, al mismo tiempo que resaltó que es la primera vez que se realiza un acto público en donde esté la Comisión Nacional de Primarias, todos los candidatos y representante de las organizaciones políticas.


En la lista de los firmantes destacan: César Pérez Vivas, Delsa Solórzano, Freddy Superlano y Gloria Pinho, Henrique Capriles, Luis Farías, Andrés Caleca y Roberto Enríquez, según lo reseñado por la CNP en la red social X.

Por su parte, el presidente de la CNP, Jesús María Casal, destacó que es la primera vez que se reúnen en acto público el ente encargado, los aspirantes y factores políticos que apoyan el proceso.

"La Primaria está llamada a concretarse en una oferta electoral para las presidenciales del 2024, y hoy estamos diciendo que no solo hay un método para la escogencia de una candidatura unitaria, sino también unos lineamientos programáticos", dijo Casal durante su intervención.

Asimismo, Jesús María Casal expresó su satisfacción por la identificación de más de 3 mil 100 centros de votación para los venideros comicios que realizará la oposición para elegir el candidato presidencial del próximo 2024.

"Esto no hubiera sido posible sin el trabajo de nuestros equipos técnicos, de las Juntas Regionales, y organizaciones políticas", apuntó.