ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Accesorios de autor

En sus expresiones diversas y hasta contrastantes, estos tres diseñadores venezolanos coinciden en su manera de afrontar sus creaciones: son manufacturadas a mano y son producto de un trabajo en permanente evolución que persigue, cada vez más, piezas de calidad. Dos residen hoy en el exterior y un tercero insiste en el país. Desde el carácter vanguardista de la joyera Gabriela Mora hasta las formas orgánicas de Laura Herrera, pasando por la búsqueda urbana de Rodolfo Castro, hoy saludamos en estas páginas sus respectivos esmeros.

DOMINGO 11 DE DICIEMBRE DE 2016
Gabriela Mora 
Geometría, abstracción, volúmenes. Doce piezas inspiradas en el movimiento artístico del constructivismo ruso conforman Machine, la colección más reciente de la arquitecto y diseñadora venezolana Gabriela Mora. Instalada en España, su firma Gabriela Mora Jewelry conjuga arte y diseño en sus accesorios confeccionados a mano siguiendo los procesos habituales de la joyería tradicional. Trabajadas con baños de oro, plata y bronce, cada una de las creaciones de Machine ha sido bautizada con el nombre de uno de los artistas más representativos del constructivismo, una corriente que perseguía crear objetos útiles recurriendo a la estética de las máquinas. Toda una declaración de principios proyectada hoy en el quehacer pulcro y vanguardista de esta orfebre. Simplemente, un lujo.
FB: Gabriela Mora Jewelry.
IG: @gabrielamorajewelry.
www.gabrielamora.com

Rodolfo Castro 
Dos vertientes creativas canalizan el ingenio de este diseñador autodidacta afincado en el país, cuyo trabajo es conocido bajo la firma By Kastro. La primera, integrada por piezas de edición limitada en cuero de alta calidad, destaca por sus poderosas piezas en dorado sobre negro. La segunda, concebida por contraste para un look urbano y casual, explota la versatilidad y la belleza de un material inesperado, resistente e innovador: el piso de vinil. Manufacturados a mano, bolsos, morrales, billeteras, portadocumentos y bandoleras, han sido confeccionados para soportar uso y abuso. Esta colección unisex, de aspecto moderno y robusto, puede adquirirse a través de sus redes o en tiendas establecidas en varias ciudades de Venezuela. Un creador en constante evolución al que habrá que seguirle la pista.
IG: @laboratoriobykastro y @madebykastro.
Mail: laboratoriobykastro@gmail.com.

Laura Herrera
Espirales, entorchados y tensores convergen en las piezas de la colección Vésica Piscis de la arquitecto y orfebre venezolana Laura Herrera. Sus formas orgánicas, de construcción detallada, son toda una evocación a las estructuras arquitectónicas. Lo que se inició una década atrás como una travesura personal, derivó hace cuatro años en un oficio que hoy ha llevado a esta diseñadora a instalarse en Miami, desde donde ofrece su trabajo a través de la firma Laura Herrera Accesorios. Su línea de complementos, trabajada a mano e inspirada, en esta oportunidad, por la simbología de la geometría sagrada, apela a materiales diversos: guayas, piezas de goldfield, piedras, acrílicos y cadenas de bronce con baño de oro. Detalles sofisticados y dinámicos que hacen del accesorio el foco central.
FB: Laura Herrera Accesorios.
IG: @lhaccesorios.
Mail: lauraherrera@gmail.com. www.lauraherrera.com



Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Volverse ave

"¡Corre, corre, corre!". Cada zancada es (...)

ENTRETENIMIENTO La ciudad de Leonardo Padura en la televisión

Leonardo Padura es, por derecho propio, uno de (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE Febrero 14, detalles para ella y para él

¿Le gustaría sorprender y deleitar a su media (...)


 

COCINA Y SABOR ¡Cocina rico, saludable y llena tu plato de colores!

Este año los protagonistas de la cocina serán las (...)

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Los 30 de Edgar Leal

Este querido chef cumple tres décadas en la cocina, aniversario que llevará a (...)

La unicidad en la relación de pareja

Cuenta una vieja historia que cuando Dios creó al hombre y a la mujer, los hizo (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

¿Deseas tener una buena pareja?

En las peticiones y propósitos para el año nuevo,  figura con frecuencia el (...)




 
Cerrar
Abrir