Luis Eduardo Martínez: Lara debe ser Zona Económica Especial
Las declaraciones las realizó desde el Foro “Perspectivas Agroalimentarias 2023-2024”

NOTA DE PRENSA

03/08/2023 12:12 pm



Nota de prensa.- El diputado y primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, desde la ciudad de Barquisimeto, planteó la incorporación del estado Lara como una Zona Económica Especial.

Invitado al Foro “Perspectivas Agroalimentarias 2023-2024”, el legislador y rector universitario detalló que la entidad occidental reúne todas las condiciones para convertirse en ello por sus ventajas de exportación, importación, turismo y tecnología.


“Junto con la solicitud que ha hecho el ejecutivo regional, conviene que todos los sectores de la vida regional unan esfuerzo para que esta identidad pronto sea incluida, en los venideros decreto de creación de zonas económicas especiales, para que se sume a Paraguaná, Puerto Cabello, la isla de La Tortuga, La Guaira, Margarita y la Zona Económica Especial Militar en Maracay”, argumentó.

Durante su intervención frente a diversos actores de la vida pública del estado Lara y los principales dirigentes gremiales, de Fedecámaras en la entidad, así como Fedeagro; Martínez ahondó en que esto facilitará oportunidades, promoverá la inversión y hará posible que la economía regional se reactive.

“Los larenses se merece que esta hermosísima tierra sea Zona Económica Especial para convertirse en un referente nacional”, acotó.