Provincia de Pakistán aprueba la emisión de "Barbie" tras censurar varias escenas
La emisión de la cinta fue suspendida temporalmente el mismo día de su estreno, el pasado 21 de julio, a pesar de que inicialmente no había recibido ningún informe negativo

Diario El Universal

02/08/2023 10:17 am



Caracas.- Las autoridades del estado de Punjab, en el este de Pakistán, aprobaron la proyección de la película "Barbie" en sus cines tras haber censurado varias de sus escenas por mostrar "contenido objetable", y que propiciaron la suspensión de su estreno hace dos semanas.

“Ayer se llevó a cabo una reunión de la Junta de Censura Cinematográfica provincial en la que se decidió otorgar permiso para proyectar la película "Barbie" en toda la provincia luego de censurar algunos contenidos objetables de la misma", dijo hoy a EFE el secretario del organismo censor, Farrukh Mahmood.

No obstante, no reveló cuál fue el contenido que la junta omitió.

La emisión de la cinta fue suspendida temporalmente el mismo día de su estreno, el pasado 21 de julio, a pesar de que inicialmente no había recibido ningún informe negativo por parte de la junta censora.

Esto generó incertidumbre entre los agentes de la industria, y algunas salas de cine de Punjab siguieron vendiendo entradas para ver ese día la película a pesar de que su proyección se encontraba supuestamente prohibida.

Las películas en Pakistán deben ser aprobadas por las juntas de censura provinciales antes de ser proyectadas en los cines.

El año pasado, Pakistán prohibió el estreno del largometraje "Joyland", que cuenta la historia de amor de un joven de una familia tradicional islámica y una bailarina trans, por ser "repugnante a las normas de decencia y moralidad" del país.

Un veto que contrastó con su éxito internacional, puesto que el filme se alzó con el premio del Jurado de la sección Una Cierta Mirada del festival de Cannes y el Queer Palm que otorga el certamen, además de ser candidata oficial para los Óscar 2023.

Aunque la prohibición sobre "Joyland" se levantó tras ser revisada, su emisión continuó prohibida en Punjab.

La película "Barbie", dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie como la famosa muñeca Barbie y Ryan Gosling como su novio Ken, fue estrenada el 21 de julio a nivel mundial entre la profunda expectación de los seguidores de la muñeca rubia de plástico.


Con información de EFE