Ejecutivo realizará Primer Encuentro Técnico-Científico-Popular para rescate del Lago de Maracaibo
El jefe Estado informó que dicho encuentro tendrá cinco vértices de trabajo “donde debe quedar establecida la línea de acción inmediata y el plan estratégico”

Diario El Universal

31/07/2023 09:06 pm



Caracas. - El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante el programa Con Maduro+ en su edición número 11, anunció que los días 02 y 03 de agosto, se realizará en la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia, el Primer Encuentro Técnico-Científico-Popular para el rescate, conservación y desarrollo sostenible del Lago de Maracaibo.


El mandatario detalló que el primer encuentro estará presidido por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, y contará con la participación de los ministros de Ecosocialismo, Josué Lorca, y el de Petróleo, Pedro Tellechea; además de científicos del estado Zulia, líderes populares y “gente que ha hecho proyectos de hace muchos años, para la preservación del Lago”.

Expresó que “tenemos que lograr la recuperación del Lago”, al tiempo que informó que dicho encuentro tendrá cinco vértices de trabajo “donde debe quedar establecida la línea de acción inmediata y el plan estratégico para avanzar juntos todos los zulianos y todo el pueblo de Venezuela recuperemos el Lago de Maracaibo”.

El jefe Estado recordó que durante su estadía en el estado Zulia, como parte de la Conmemoración de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, recibió mucho amor del pueblo zuliano y se comprometió con los habitantes en dos proyectos importantes para el bienestar de la población.