Al menos 3 muertos y 11 heridos en un nuevo ataque de Ucrania contra Donetsk
El alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin, precisó que uno de los proyectiles impactó contra un autobús de pasajeros, que se incendió junto con otros dos coches

Diario El Universal

31/07/2023 09:41 am



Caracas.- Al menos tres personan murieron y once resultaron heridas este lunes en un nuevo ataque militar ucraniano contra el centro de la ciudad de Donetsk, informó el Centro de Control y Coordinación de la República Popular de Donetsk (RPD) que rastrea los crímenes de guerra ucranianos.

El alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin, precisó que uno de los proyectiles impactó contra un autobús de pasajeros, que se incendió junto con otros dos coches.

Asimismo, en una entrevista televisiva, Kulemzin señaló que el bombardeo afectó a las zonas residenciales. "El ataque fue perpetrado contra barrios residenciales, el centro social, una guardería, todos en el mismo distrito. Una parada de tranvía y una ruta de autobús, es decir, objetos completamente civiles, también fueron atacados".

El corresponsal ruso de guerra Andréi Rudenko señaló que, según información preliminar, Ucrania lanzó el ataque sirviéndose de lanzamisiles HIMARS de fabricación estadounidense.


Por otra parte, el jefe interino de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, afirmó que una tubería del suministro de agua en la ciudad de Yasinovatya resultó dañada por el ataque de un dron ucraniano.

A lo largo de la jornada del domingo, las fuerzas de Kiev lanzaron un total de 275 proyectiles de diferente tipo contra ciudades y localidades de la República Popular de Donetsk (RPD), según el Centro Conjunto de Control y Coordinación que rastrea los crímenes de guerra ucranianos.

Con información de Actualidad RT