El cambio climático en la economía
Este cambio hacia un nuevo modelo de desarrollo podría originar un sinnúmero de ganancias desconocidas hasta ahora. Esto permitiría un crecimiento inesperado de las economías nacionales con el aliciente ecológico

RAFAEL MARTÍNEZ NESTARES

29/07/2023 05:01 am



El cambio climático no destruye las economías, al contrario, puede constituirse en la base fundamental para una sociedad que responda en forma efectiva a los requerimientos ecológicos de nuestro tiempo y, que construya un modelo de desarrollo que permita un mundo, sin emisiones de carbono y otros contaminantes, y con miles de puestos trabajo.

Este cambio hacia un nuevo modelo de desarrollo podría originar un sinnúmero de ganancias desconocidas hasta ahora. Esto permitiría un crecimiento inesperado de las economías nacionales con el aliciente ecológico.

Ahora, debemos construir incentivos para el cambio industrial y comercial, así como levantar programas conjuntos entre estos sectores y los gobiernos de las distintas regiones, en principio, para establecer parámetros y lapsos para el desempeño de dichas actividades.

De esta forma, si no vemos la disminución inmediata de las emisiones y gran parte de la actividad contaminante, al menos, veremos con agrado el cumplimiento de las metas propuestas, en parte o totalmente.

Es importante iniciar este periplo para conseguir, entre los años 2030 y 2050, un cambio de las condiciones generales del mundo, al menos en las regiones más afectadas por los perversos cambios ambientales.

Es tiempo de luchar en conjunto y tomar acciones acertadas en un mundo ajustado a los nuevos requerimientos del planeta.

@RafaelMartinezN