Presentan el documental “Donbass: informar a contracorriente”
Un relato occidental sobre el conflicto en Ucrania narrado por los periodistas George, Vittorio, Johnny, Janus

Diario El Universal

06/03/2023 04:55 pm



Caracas. – Este lunes se difundió el documental “Donbass: informar a contracorriente”, el cual trata de un relato occidental sobre el conflicto en Ucrania narrado por los periodistas George, Vittorio, Johnny, Janus.

 
Uno de los autores George Eliason, periodista y escritor estadounidense; destacó que en relato que “los más importante es la gente y su derecho de saber la verdad de un hecho”.

En el audiovisual aseguran que "el gobierno de Ucrania lleva 8 años matando a su propia gente" y en la guerra que se inició con la invasión a Rusia hace un año, Estados Unidos y la OTAN se sumaron a los bombardeos contra el Donbass.

Precisaron que la mayoría de sus habitantes de la región son prorrusos.

"Por saber la verdad, se jugaron la vida en Donbass, y por darla a conocer, se juegan su reputación, su libertad y acaso la vida en sus países de origen. No son muchos los que se atreven a ir contracorriente, pero los hay. Y en el mundo de hoy, donde los cínicos hacen su agosto, son más necesarios que nunca. El que no se conforma con discursos enlatados lo sabe", indica el reportaje.