La atleta Robeilys Peinado se hizo con la presea de oro en los Suramericanos
“Estoy muy contenta porque Venezuela la necesitaba en este momento. Estaba muy emocionada de comenzar aquí mi ciclo olímpico y de poder hacer algunos saltos", expresó la medallista venezolana

Diario El Universal

15/10/2022 10:24 am



Caracas.- La atleta olímpica Robeilys Peinado obtuvo la medalla de oro en la final de salto con pértiga, para lograr el bicampeonato en los Juegos Sudamericanos de Asunción, Paraguay.

Por medio de un material audiovisual, la atleta dedicó su victoria a Venezuela. Además, contó los próximos objetivos de su ciclo olímpico, con la intención de ir sumando más puntos para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Estoy muy contenta porque Venezuela la necesitaba en este momento. Estaba muy emocionada de comenzar aquí mi ciclo olímpico y de poder hacer algunos saltos. El próximo paso será los Juegos Centroamericanos de San Salvador en 2023. Tal vez haga un poco de bajo techo, porque tenemos Mundial y necesito ir sumando puntos para ir a París”, expresó en el video.


En esta oportunidad, Peinado participó en la prueba con garrochas prestadas, debido a que no llegaron a Paraguay, luego de que fuera informada acerca de una reservación previa no solicitada junto al boleto al momento de la compra. 

Pese a no contar con sus instrumentos y ante la duda de poder presentarse o no en la arena, consiguió que sus rivales brasileñas le prestaran sus garrochas para lograr su participación. 


"Cuando hay corazón ni los obstáculos más grandes pueden detenerte. (...) Gracias a mis chicas de Brasil por prestarme sus garrochas. Compañerismo por encima de rivalidad. 💛", publicó por medio de la red social Twitter, luego de haber obtenido la presea de oro.