“El suicidio del héroe”, de Edgar J. Camacho, gana Napolitan Victory Awards
Estos galardones —considerados uno de los premios más prestigiosos de la comunicación política—, reconocen a las campañas dirigidas a audiencias de habla hispana del mundo y también a los expertos que trabajaron en ellas

Diario El Universal

12/10/2022 04:25 pm



The Washington Academy of Political Arts & Sciences anunció que Edgar J. Camacho ha sido Ganador en la categoría de Premios Regionales de los Napolitan Victory Awards 2021, por su libro “El suicidio del héroe. Una semblanza del individuo moderno o el triunfo del capitalismo”. 


Estos galardones reconocen a las campañas dirigidas a audiencias de habla hispana del mundo y también a los expertos que trabajaron en ellas. Además, se valora a profesionales de esta ciencia en medios de prensa, académicos, medios tecnológicos y digitales, libros y revistas políticas así como la producción de video y audio para campañas, entre otros.

En este ensayo se analiza a la modernidad tardía y se pone en entredicho el propio valor de la libertad como núcleo del capitalismo, tanto en la esfera personal como en la masa. Resaltando que dicha libertad ha derivado en una puesta en cuestión de todos los valores que dan base a Occidente. 

El libro participa del debate sobre los valores occidentales y si el camino que están tomando nuestras sociedades es el correcto. Tras conocer su victoria, Edgar J. Camacho comentó: “Estoy muy contento con esta premiación, tomando en cuenta el poco tiempo que tiene el libro de publicado, recibir este premio me llena de alegría, sobre todo porque abre las puertas para que más personas puedan acercarse a esta lectura que se inserta en el debate sobre la libertad, a la que hemos dejado solo como una forma, como un marco, sin ningún contenido real. Hoy en día con los puros sentimientos se quieren crear categorías de verdad y eso está destruyendo a Occidente desde adentro”. 

Algunos de los otros ganadores de este año, son los principales asesores de campañas al más alto nivel como Jennifer O'malley Dillon (Gerente de Campaña del Año) y Rob Flaherty (Consultor del Año: En una Campaña Digital) quienes fueron profesionales clave para el triunfo del actual presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden.

Sobre Edgar J. Camacho

Edgar J. Camacho es venezolano, vive en Madrid y actualmente estudia el Doctorado en Humanidades: Historia, Filosofía y Estética de la Universidad Francisco de Vitoria.