BELLEZA

Hermosa sin salir de casa: 10 ingredientes para lograrlo

Se puede lucir bella sin ver estrellas ni gastar grandes sumas de dinero. Quizás lo ha leído mucho pero nunca está de más retomar esas recomendaciones sencillas para mejorar su piel y su look con lo que tiene a mano

por EFRAÍN CASTILLO  |  imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | MIÉRCOLES 10 DE JULIO DE 2013
¿No tiene dinero para ir al salón de belleza? Dígale sí a algunos ingredientes caseros y obtenga resultados efectivos y económicos.
La crisis golpea el bolsillo y hace más difíciles y lejanas las visitas al salón de belleza, sin contar con que los cosméticos de alto nivel son cada vez más costosos. Sin embargo, no hay razón para dejar de consentir la piel. Con ingredientes comunes en su hogar y realmente accesibles, puede lograr verse bien sin arruinarse. Es tiempo de reinventarse aunque no haya mucho dinero.  Aquí algunas opciones, así que tome nota. Además de ahorrarle dinero terminarán relajándole. 

1.- Uñas fuertes con limón.  Si quiere uñas limpias y brillantes, exprima el jugo de dos o tres limones, llene un recipiente y sumérjalas en este líquido por unos minutos. Verá como quedan relucientes. En caso de que le hayan quedado algunos restos de esmalte oscuro, frótelas contra la cáscara del limón y verá como la pintura sale rápidamente.


2.- Bicarbonato de sodio para la dentadura.  Las cremas dentales blanqueadoras lo usan como ingrediente activo para blanquear los dientes. Usted puede hacer lo mismo de una manera más rudimentaria, pero también efectiva: coloque una cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente y agregue tres o cuatro gotas de agua oxigenada. Cepille los dientes con la mezcla  por lo menos una vez al día antes de acostarse y ¡listo! En una semana verá resultados resplandecientes, literalmente.

3.- Acondicionador para las piernas.  ¿Quiere ponerse esa falda que tanto le gusta y se le acabó el gel de afeitar? Pues una solución sencilla es tomar el acondicionador para el cabello, llenarse las piernas con una porción generosa de este cosmético y luego de eso utilizar la máquina que normalmente usa para rasurarse. Verá que la hojilla pasa suavemente y tendrá menos irritación. El acondicionador contiene ingredientes suavizantes y humectantes altamente efectivos. Para mejores resultados, haga este procedimiento después de tomar una ducha caliente. Habrá abierto los poros y los vellos saldrán más fácilmente.

4.- Naranja para exfoliar. ¿Sabía que esta fruta es altamente beneficiosa  para la piel? La vitamina C que contiene  es una gran fuente de vitaminas y la textura de sus gajos ayuda a remover las células muertas de áreas del cuerpo que suelen endurecerse y ponerse oscuras por el roce cotidiano. ¿El consejo? Pique una naranja en mitades y frótela contra sus hombros, codos y talón, como si las fuera a exprimir. Después de eso puede pasar un algodón o un paño suave con agua tibia para quitar los restos. Verá como gana suavidad. 

5.-  Vaselina para todo. Era la crema consentida de las abuelas y hay muchas razones para ello. Gracias a sus propiedades, untar una delgada capa sobre el rostro es perfecto porque ayuda a humectarlo y reducir las pequeñas líneas de expresión. También ayuda a restaurar las puntas partidas del cabello, sirve para quitar restos de pintura de uñas y hasta es buena para alargar las pestañas. Como suavizante es tan bueno que puede untar sus pies con un poco de ella, colocarse las medias y dejársela toda la noche. A la mañana siguiente dará las gracias por el resultado conseguido.

6.- Aguacate de mi corazón.  No solo es un excelente aliado contra el colesterol sino un económico y suave hidratante para el rostro. Una buena idea es tomar un buen pedazo, triturarlo con un tenedor en un recipiente y agregar unas gotas de limón. Colóquese la mezcla sobre la  cara a  modo de mascarilla y déjela actuar por 10 o 15 minutos. Luego puede retirarla con agua tibia y eliminar los restos con un jabón suave. Los aceites de esta fruta le ayudarán a humectar la piel y la pondrán más suave al instante.

7.- Azúcar  y miel como exfoliante. Aunque pueda parecer algo pegostoso, es de los remedios caseros más funcionales para remover células muertas. ¿Cómo usarla? Abra los poros del rostro aspirando el vapor de una olla de agua caliente durante unos minutos. Coloque algo de miel sobre su rostro y antes de que se seque, úntese con los dedos un poco de azúcar en varios puntos de la cara. Frote con movimientos circulares y suaves durante unos minutos sobre las mejillas y la llamada zona T o área que comprende la nariz y el entrecejo. Luego de eso, lave con agua fría para cerrar los poros y colóquese alguna crema humectante de su preferencia para que recupere su suavidad. Tendrá resultados de limpieza profunda de inmediato. Además, la miel tiene ingredientes antibióticos naturales. Repita este procedimiento por lo menos una vez cada 15 días, sobre todo si tiene la piel muy grasosa.

8.- Menta para la boquita. Dígale adiós a los labios resecos por el frío, el exceso de sol o la deshidratación. Tome unas hojas de menta, tritúrelas en un mortero, mézclelas con un poco de aceite de oliva y guarde el líquido en la nevera. Después de un día o dos, agréguele un poco de vaselina, unte un poco sobre sus labios y déjelo actuar por unos minutos. Sólo después colóquese su labial o brillo preferido. Verá como este aceite la deja lista para besar y dejarse besar.

9.- Un cafecito para el cabello. ¿Su melena se ve opaca? Prepare un buen café negro y déjelo reposar hasta que esté frío. Vierta el líquido sobre su cabellera y colóquese un gorro de baño para que actúe durante 20 minutos a media hora. Enjuague el pelo con agua fría para retirar cualquier resto y séquelo a su gusto. El brillo será inmediato. Además, está comprobado que la cafeína contribuye a fortalecer el cuero cabelludo lo que, sin duda, ayudará a que tenga un cabello más sano y abundante.

10.- Bendita sábila. Es una de las plantas más nobles de la naturaleza. Con propiedades para la salud, también es muy útil a la hora de lucir mejor. Es ingrediente activo de muchos cosméticos y por una razón: tiene capacidad para reducir cicatrices, mejorar quemaduras, además de que humecta y rejuvenece. Una buena opción es hacer una mascarilla con el cristal de una penca (ese líquido viscoso que está en el interior) y colocarla directamente sobre la cara. Déjela actuar por lo menos durante diez minutos y verá resultados inmediatos. Si quiere eliminar o reducir marcas en ciertas áreas, aplique el cristal y frótelo diariamente sobre el área para obtener resultados en el tiempo.

*Aunque estos productos son naturales, no olvide que cada persona puede reaccionar distinto ante ellos. Verifique antes si alguno de ellos le produce alergia para evitar contratiempos. 

Fuentes: www.marieclaire.com; www.trucoscaseros.com; www.ehowespanol.com; www.saludplena.com; www.naturallycurly.com


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Granos, comida milenaria

Las legumbres o granos -como se les llama en (...)


 

BELLEZA Y MODA A un paso del altar

Una mujer con vestidos ligeros y simples -en (...)

CUERPO Y MENTE Entrenadores vs nutricionistas

Seguro se han topado o han vivido la situación en (...)


 

COCINA Y SABOR Domingo en familia Los Freitas

Leonor de Fátima Faria Catanho Portugal le sabe a (...)

HOGAR Y ESTILO Lencería, ideas para mantenerla a punto

La lencería de la casa -sean toallas, sábanas, (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

De burbujas, rones y whiskies de malta

Esta semana recibí tres preguntas de las lectoras, por la nueva sección Vinos & (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

Lo que dijo la crítica sobre Edgar Ramírez en Líbranos del mal

Ya está presente en las carteleras del país la película Líbranos del mal , del (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

Votos matrimoniales

El momento de escribir los votos matrimoniales es uno de los más difíciles y (...)




 
Cerrar
Expandir