Deportiva y fashionista

La marca estadounidense de los botines rosados y blancos que irrumpió en el mercado mundial en la década de los ochenta, Reebok, está viviendo un florecimiento en el que la mujer empoderada es la protagonista

por VERÓNICA PÉREZ  |  imagen: FOTO: ARCHIVO | DOMINGO 7 DE JULIO DE 2013
ENVIADA ESPECIAL - NUEVA YORK

Los diferentes ritmos musicales y la diversificación de las técnicas del fitness mandan en el mundo deportivo de ellas que, de acuerdo con las estadísticas, son el grupo mayoritario en eso de llevar una vida saludable. Esto fue mostrado por Reebok en un evento que hizo sudar la gota gorda a los representantes de los medios de comunicación en Nueva York, quienes probaron las novedosas líneas de la firma en las inmediaciones del río Hudson y el Highline Park. Se espera que estos productos alcancen distribución global a partir de este mes de julio. Estamos inspirados en la Generación Fit, que es aquella que tiene 25 años de edad en adelante, que trabaja y que entrena al menos durante cuatro días a la semana. En esta porción de la población está una mujer cuyas prioridades son su familia, su carrera y llevar una vida saludable. Es una mujer que no se fija en lo que tiene sino en las experiencias vividas; que busca conectarse con otros y que inspira a los que la rodean a comer sano y a ejercitarse. Ellas son líderes. De esta forma podemos combatir la pandemia de la obesidad y empoderar a la mujer", expuso Matt O'Toole, encargado de mercadeo de Reebok. Para esta especie de "renacimiento", la casa de moda deportiva diversificó sus diseños según las disciplinas que más gustan: Caminata & Carreras, Estudio (para todo lo que se practica bajo techo), Entrenamiento y Clásicos. La premisa es lucir bien haciendo algo positivo y placentero.

Alyssa McKaig - Imagen de línea de carreras

Moda para caminar y correr
Bajo la asesoría de las deportistas Amy Dixon, Zika Rea y Alissa McKaig, el equipo de Reebok (con algunos exmiembros de la NASA) creó una línea de zapatos livianos con diferentes tipos de acolchado para dar mejor soporte y movilidad al pie. También la firma diseñó ropas que evitan heridas por roce y que mantienen "todo en su lugar", sin importar la talla, para aquellas apasionadas en pegar una carrerita.

Ropa relajada para las actividades bajo techo


Relajados en el estudio
Suaves y cómodos, los diseños de este renglón se enfocan en tres prácticas específicas: yoga, Fit Dance y aeróbicos. El color y la diversión destacan en todas las colecciones que miran hacia atrás trayendo lo mejor de la década de los ochenta pero con la tecnología de 2013.

Yoga: Tara Stiles, la instructora "más divertida" de la milenaria disciplina y profesora de Deepak Chopra y Jane Fonda, entre otros, fue la inspiración de Reebok para crear la novedosa colección. "Tara ama tejer y nos pidió que incluyéramos este tipo de fibras en la colección, además de colores que le permitan a la mujer vestirse no solo para ir al yoga sino para caminar por cualquier calle. Tenemos como novedad las rayas y franelas con mensajes. La línea de yoga es muy atractiva", explicó a Estampas Bárbara Ebersberger, vicepresidenta de Fitness Studio de Reebok.

Fit Dance: "Todos pueden bailar", bajo este concepto se concibió un sistema de baile basado en pasos simples, que varían de intensidad, para convertirse en un ejercicio cardiovascular con mucho ritmo. La famosa entrenadora de Fit Dance Vanessa Vassallo, hizo llave con Reebok para diseñar una línea muy colorida, con toques sensuales propios del Caribe. Los zapatos cuentan con un diseño en la suela de círculos concéntricos que permiten al bailarín deslizarse con estilo.

Aeróbicos: Lo más llamativo de la moda de este tipo de ejercicio son las mallas completas, las cuales pueden ir acompañadas por franelas o suéteres livianos al estilo de la película Flashdance.
 
Christmas Abbott, campeona de CrossFit, es la imagen de la ropa "para rudas"

Contundente
El Crossfit es el protagonista de la novedosa línea Training. Debido a lo extremo de este tipo de ejercicios, la casa deportiva confeccionó zapatos que brindan sustento al pie para levantar una pesa, pero movilidad a la hora de realizar aeróbicos. Pantalones, camisas elaboradas en spandex y shorts resistentes complementan la colección. Aunque todavía esta línea no estará de venta en Venezuela, puede conseguirse en la tienda web de la marca.

La cantante Alicia Keys responsable de la línea clásica de Reebok

Clásico
¿Recuerda esos botines con cierre mágico y cintas que usaron las jovencitas desde 1982? Pues están de vuelta de "pies" de la cantante Alicia Keys, embajadora de la colección Clásicos de Reebok, línea que refleja el movimiento urbano en la moda y que se inspira en las calles de Nueva York. Colores contrastantes, texturas diferentes y nuevos cortes distinguen a los zapatos. Las mujeres más atrevidas utilizan este tipo de calzado con vestidos cortos pero elegantes.

"No importa cómo te muevas, lo importante es que lo hagas. Parecería que estamos volviendo a treinta años atrás, pero lo que estamos es encontrando a esa mujer que nos atrajo y que, en los ochenta, se atrevió a hacer algo diferente. Es llevar el orgullo de la herencia de la marca y hacerlo renacer para una nueva generación de chicas que necesitan sentirse fuertes", así resumió Bárbara Ebersberger el nuevo espíritu de Reebok.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Amal Alamuddin, la prometida de George Clooney

Por ahora se habla del 12 de septiembre de 2014 (...)

ENTRETENIMIENTO Adícora en contraste

Cuando uno está de vacaciones, quizás lo último (...)


 

BELLEZA Y MODA Jennifer Saa, la perla negra del modelaje

Poco o nada imaginaba en su niñez esta mulata (...)

CUERPO Y MENTE Plantas: Nuevas esperanzas contra la diabetes

El color violeta de sus flores engalana pastos (...)


 

COCINA Y SABOR Momento té con Gabriela Prieto

"Me gusta pensar en el té como ese espacio de (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Estadeboda, ISABELLA WALLIS

5 Ideas controversiales para tu boda

Según algunas opiniones, estas ideas son las más controversiales para el día de (...)

Tresse, ADRIANA ARTEAGA

Trenza de sirena

La trenza de esta semana me encanta, definitivamente cuando la uso me siento (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

René Mey, en servicio humanitario a Venezuela

"El verdadero sentido del amor es dar. No hay amor sin hechos" Así se expresa (...)




 
Cerrar
Expandir