Celebremos con Aprilis

El primer espacio multimarca de la moda nacional llega a su aniversario número 14. Olga López -directora de la marca- recuerda cómo comenzó el proyecto de esta original vitrina del diseño hecho en Venezuela

por MARIO ARANAGA  |  DOMINGO 2 DE JUNIO DE 2013
Para Olga López todo comenzó como una experiencia creativa. Más allá del proyecto netamente comercial, quería crear un espacio atractivo donde la selección de las piezas y productos condicionara la oferta. Aprilis necesitaba marcar la diferencia, todo debía ser de fabricación venezolana y con ciertas cualidades "no negociables" de calidad, innovación, empaque, compromiso y, sobre todo, originalidad. El talento venezolano puesto en evidencia, en la vitrina, como un producto apetecible y generador de tendencias.

El tiempo, las necesidades del mercado, el trabajo y la selección rigurosa funcionaron y, poco a poco, la pequeña tienda comenzó a sonar como un lugar de encuentro y el espacio necesario donde todo creador nacional quería y tenía que estar.

Los accesorios y complementos allanaron el camino, luego vendrían indumentaria, zapatos y bolsos. MEC, las hermanas Tarbay, Érika Yelo, Vanessa Boulton, Ushuva y Hot Chocolat Design, entre otras marcas, formaron y siguen formando parte -en algunos casos- del portafolio de esta boutique de autor, que es ya una referencia de la moda hecha en Venezuela.

La evolución de las tres tiendas ha sido lenta, pero segura, sorteando circunstancias y reienventándose como toca en este mundo globalizado. Para O.L. el reto ha sido enorme y satisfactorio, su proyecto, hoy sólido y respetado, concentra lo mejor y lo más nuevo de una pequeña industria que lucha por sobrevivir.

14 años de creatividad
Para celebrar la ansiada adolescencia el equipo creativo de la marca convocó al fotógrafo Aníbal Mestre y a siete diseñadores criollos para la experiencia Absolut Seven.

Alejandro Ramírez, Claudia Oballos, Liliana Ávila, María Fernanda Pulgar, Nimrod Fonseca, Roberi Parra y Valentina Wolfermann, partiendo de una misma premisa, diseñaron dos piezas cada uno para una colección cápsula que pronto estará disponible para la venta.

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

Cómo manejar la incertidumbre

En la vida siempre hay incertidumbre... sin embargo, cuando la misma sobrepasa (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

La mamá de la novia: El vestido

Hay dos principios que ayudarán a tu madre a escoger: adaptarse a la formalidad (...)

Pizza de sartén

Esta pizza no se hace en el horno, sino en la cocina, con una sartén. Por eso (...)




 
Cerrar
Expandir