Vivir Mejor |  BELLEZA

¡Adiós al bisturí!

(Parte I)

Para ser bella no necesariamente se tienen que ver las estrellas producidas por las intervenciones quirúrgicas. Hoy, aparatos y tratamientos permiten ganarle la batalla al paso del tiempo en minutos

DOMINGO 5 DE MAYO DE 2013
Hace apenas unos 20 años, la cirugía plástica estética era señalada como la única opción para intentar prolongar por más tiempo el aspecto propio de la juventud. Pero, gracias a la tecnología, someterse al bisturí es hoy la decisión más extrema. Las nuevas opciones disponibles -láser, aparatos- se han convertido en la panacea para quitar esos rollitos y desaparecer las arrugas. Actualmente, el mercado nacional cuenta con lo último en métodos para verse joven otra vez, con mucho menos riesgos de los que podrían presentarse en una cirugía. Aquí, lo más reciente...

Análisis computarizado (Visia)
Si realmente desea lucir bien y no invertir para ello más de lo que su cuenta de ahorros le permite, es importante realizarse una evaluación con el fin de determinar qué hace falta para ganarle la batalla al paso del tiempo. El análisis computarizado facial (Visia) consiste en una cámara 3D que aporta un estudio profundo sobre el estado de la piel: mide desde las manchas hasta la longitud de las líneas de expresión. Gracias a este, explica la cirujana Carmen Beltrán, puede realizarse un plan terapéutico ideal por paciente.
Ventajas: Reduce la posibilidad de aplicar algún tratamiento no necesario. El paciente tiene la oportunidad de revisar el estado de su piel a profundidad, lo que le ayudará a decidir mejor.
Advertencias: Es recomendado para demostrar "el antes y el después" de cualquier procedimiento facial.
Contraindicaciones: Por ser prácticamente una fotografía, no existe riesgo alguno para el paciente.

Láser para rejuvenecer la zona vaginal
Según el Daily Motion, el año pasado se registraron más de 17.000 vaginoplastias en todo el mundo, y cada día el número crece, pues muchas mujeres están inconformes con sus vaginas, bien por su aspecto o porque tienen problemas de salud física y sexual. Actualmente la doctora Mariela Cogorno ofrece métodos para tratar la zona gracias a la aplicación de un láser (Erbio modo smooth, de Fotona) que recoge la zona.
Ventajas:  El tratamiento solo requiere de anestesia local en forma de spray y es completamente ambulatorio. El láser es introducido a través de un espéculo colocado en la vagina. El mismo recorre las paredes del órgano para contraerlas. Como preparación previa, la paciente solo debe realizarse una ducha vaginal 24 horasantes del procedimiento. 
Advertencias:  Durante su primera fase, el tratamiento debe realizarse en dos sesiones con tres semanas de separación. Igualmente, se sugiere que el rejuvenecimiento láser vaginal tenga un mantenimiento en lapsos de cuatro a seis meses.
Contraindicaciones: Mujeres embarazadas o con hiperreacción a la luz deberían evitar exponerse al láser.

Plasmagel
Ante la prohibición sanitaria en Venezuela de rellenos inyectables como biopolímeros o el colágeno, entre otros, recientemente llegó al país el procedimiento Plasmagel, cuya función es lograr cerrar esos vacíos como los surcos nasogenianos, arrugas y otras irregularidades en la piel de manera segura. La doctora Klara Senior refiere que es un relleno autólogo "porque se prepara con componentes del mismo organismo; aunque el procedimiento es similar al de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), no se trata del mismo tratamiento puesto que la sangre del paciente se somete a un método para transformar el líquido en un gel apto para rellenar".
Ventajas: Al provenir del mismo cuerpo, no presenta rechazos o alergias. Estimula la producción de colágeno natural y no requiere de reposo.
Advertencias: El tratamiento debe ser aplicado en una o hasta tres sesiones. En algunos casos, puede ser acompañado por el tratamiento Plasma Rico en Plaquetas para un rejuvenecimiento facial integral.

Maximus Trilipo
Este innovador aparato, según los creadores, es el sistema más completo de antienvejecimiento, puesto que trata tanto la dermis y la epidermis como la grasa y el músculo. El Maximus Trilipo combina la radiofrecuencia de última generación con electroestimulación, lo que produce reactivación del colágeno y reforzamiento en la piel, la que a su vez se contrae para recoger papadas y arrugas. Asimismo trabaja sobre las adiposidades.
Ventajas: No es invasivo, y, según los propios médicos que lo aplican, es prácticamente indoloro. Mejora las marcas de acné y tonifica la piel.
Advertencias: El número de sesiones dependerá de lo que desee el paciente tratar y del estado de su piel. Lo recomendable es someterse a cuatro sesiones en el rostro y seis en el resto del cuerpo, y realizarse un mantenimiento dos veces al año para prolongar el efecto.
Contraindicaciones: Si el paciente tiene una lesión activa en la piel o lleva un marcapasos, no puede recibir el tratamiento. Tampoco está indicado en los casos de las mujeres que desean aplicarlo en la zona del abdomen pero tienen dispositivos intrauterinos.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Cinco recomendaciones para correr en zonas calientes

Muchos de nuestros lectores viven en climas (...)


 

BELLEZA Y MODA A un paso del altar

Una mujer con vestidos ligeros y simples -en (...)

CUERPO Y MENTE Cuando los hijos se van

Para ella, conducir hasta el aeropuerto de (...)


 

COCINA Y SABOR El valor cultural de los recetarios de cocina

Existen muchos recetarios de cocina, unos buenos, (...)

HOGAR Y ESTILO Un hogar lejos de casa

Probablemente el nombre Omar Hernández no (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Haz tu trabajo para sanar

Hola, hay personas que se quejan de que sus oraciones no son escuchadas, otras (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

Otras alternativas para tu torta de boda

Sabemos lo importante que es la torta de bodas para la novia, cada una quiere (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El casabe en palabras de Ocarina Castillo

Del 17 al 19 de julio se realizará en Quito el Segundo Congreso Continental de (...)




 
Cerrar
Expandir