Vivir Mejor |  BELLEZA

Tintes para ellos

Un nuevo segmento crece dentro de los productos cosméticos: el de los tintes especiales para caballeros, que quieren mantener un toque juvenil en su apariencia...

por CARMEN ISABEL MARACARA  |  DOMINGO 7 DE ABRIL DE 2013
En la contemporaneidad, los conceptos rígidos de la masculinidad se reinventan y los caballeros pasan también a estar presentes en los salones de belleza, sin desmedro de su condición de género.  Y aunque hasta hace pocos años pintarse el cabello era un tema tabú para muchos hombres, lo cierto es que desde hace siglos los guerreros utilizaban las coloraciones con henna o agua con cal  para distinguirse en las batallas, tal como sucedía en Persia.

Hoy vuelve a estar presente esta posibilidad, con productos específicos para el público masculino, que quiere lucir sus años con una apariencia jovial y natural.


Edad, genética o alimentación
Comúnmente se acepta que dentro de las transformaciones que delatan la edad está la aparición de las canas, cabellos que pierden su pigmentación natural. Aunque pueden aparecer en forma prematura, antes de los 20 años -usualmente por causas genéticas o trastornos del sistema inmune, estrés y otros factores- lo común es que sea la tercera o cuarta década de vida cuando se instalen en las cabelleras.

La alimentación y el estilo de vida también influyen, pues aunque no puedan detenerse del todo, se han asociado factores como el cigarrillo, café, alcohol y estrés por el incremento de la velocidad de envejecimiento y carencias de ácido fólico y de ácido paraaminobenzoico (PABA), este último necesario para la síntesis del ácido fólico en el cuerpo.


Para comenzar
Si las canas apenas cubren hasta 30 por ciento de su cuero cabelludo, es mejor optar por tintes suaves, semipermanentes, que no alterarán su color natural y respetarán durante mucho más tiempo la salud capilar, al carecer de amoníaco y agua oxigenada, presente en los productos que cubren 100 por ciento las canas. Eso sí, los estilistas recomiendan comenzar cuanto antes a emplearlos y no esperar hasta que el pelo esté blanco, para que no sea una experiencia abrupta tanto para la persona -que prácticamente se desconocerá en el espejo- y para quienes le conocen.

Estas pinturas semipermanentes suelen perder su efecto entre 12 a 24 lavados y dan un aspecto de mechas o reflejos, permitiendo que el color natural, revitalizado, se mantenga. Una gran ventaja es que no tienen "efecto raíz", ya que van desapareciendo gradualmente tras las lavadas.

Conviene hacer una prueba de alergia antes de aplicárselos, ya sean permanentes o no, para lo que se deposita una pequeña cantidad del mismo en la parte interior de la muñeca o detrás de la oreja. Si  tras 24 horas no hay reacción negativa, puede emplearlo sin problemas.


Exclusivo para hombres
Diseñados para las necesidades del público masculino, actualmente existen varias marcas en el mercado nacional, que les posibilitan a los caballeros mantener las tonalidades de sus cabellos o cambiar incluso de color, con rapidez y sencillez en los procedimientos.

Entre esas marcas se encuentra L'Oréal, que ofrece la línea Just for Men de champús y tintes de coloración en distintas tonalidades de cabello, en gamas que van desde moreno oscuro, moreno natural, castaño oscuro, castaño natural, castaño claro natural o rubio oscuro natural, para atenuar las canas durante cuatro a seis semanas. Se expenden en grandes cadenas de farmacias, son económicos y únicamente requieren cinco minutos de exposición, algo muy adecuado a caballeros que nunca se han teñido el cabello y que quizás no tengan la paciencia que exigen los tintes para damas, que suelen requerir mucho más tiempo de aplicación.

Este tinte no contiene amoníaco y sin embargo ofrece cubrir totalmente las canas. Se recomienda aplicárselo después de un corte, y evitar emplear, acto seguido de su aplicación, permanentes en el cabello, al menos durante siete días.
También en el mercado nacional se encuentra Grecian Fórmula, destinado a "alimentar" la melanina que aporta color al cabello, para lo que se requieren aplicaciones diarias y luego una a dos veces por semana, hasta llegar al color deseado.  Su aplicación también es sencilla: se coloca como un tónico capilar, que a su vez fortalece la fibra capilar.

Así que ya puede escoger si quiere seguir el camino de los actores Richard Gere o George Clooney, con sus canas "interesantes" o el de Patrick Dempsey, quien no tuvo prurito en romper con esta tradición y se convirtió en la imagen de la campaña de lanzamiento del nuevo Excell 5' de la línea Men Expert de L'Oréal.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Fina Torres y las mujeres de Liz en Septiembre

Sucedió en Los Ángeles hace, aproximadamente, (...)

ENTRETENIMIENTO Ensamble 7/4: Música de alta factura guara

Hasta la rivera del río Danubio, en Austria, (...)


 

SOY MARATONISTA Beneficios de la natación para corredores

La mayor parte de los planes de entrenamiento (...)


 

COCINA Y SABOR El tequeño en diez datos

1. Origen caraqueño . Varias historias se han (...)

HOGAR Y ESTILO Barquisimeto del futuro

La ciudad como un organismo vivo es una metáfora (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Cheeky Chinese, EDMARY FUENTES

La tendencia Matchy-Matchy

Esta tendencia lleva su nombre porque describe una manera de vestir demasiado (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Abundancia

Hola.  Hoy pido a la Divinidad que se haga presente como una expansión de (...)

Muslos de pollo con BBQ y crocante "Mónica"

Un día fuimos a comer  la casa de nuestra amiga Mónica, que es mexicana, y nos (...)




 
Cerrar
Expandir