MODA

La hora de los pantalones sueltos

Es tiempo de ponerse cómodas. Los pantalones de bota relajada y tela ligera llegaron para quedarse. Las tendencias indican que hay lugar para la informalidad a pierna suelta y que va bien en unicolor o con estampados variopintos. Lo importante -por ahora- es disfrutar de la moda sin poses ni rigidez.

por EFRAÍN CASTILLO  |  MIÉRCOLES 3 DE ABRIL DE 2013
Los llaman "pantalones de playa" porque su tela suave los hace ideales para enfrentarse a la inclemencia del sol y la arena. Sin embargo, en un país como Venezuela son bienvenidos no sólo a la orilla del mar sino en los ambientes urbanos, dadas las altas temperaturas que calientan el cuerpo y demandan para cualquier dama comodidad al vestir.

Si está pensando en una prenda informal pero chic que le dé soltura al caminar, entonces puede decir  "¡Aleluya!" porque las tendencias han dado luz verde a los pantalones anchos de lino u otras telas livianas e incluso semitransparentes.


El primer detalle que muchas damas agradecerán es la cinta elástica ajustable a la altura de la cintura. Este elemento hace que el pantalón no esté limitado a las siluetas de avispa o abdomen plano y que las chicas con algunos cauchitos puedan verse bien sin necesidad de sentirse asfixiadas con la rigidez. En este mismo sentido, el corte suelto y ancho de las botas agrega mucha libertad en el movimiento y es capaz de disimular cualquier redondez extra sin necesidad de recurrir a la opción de cubrirse con metros y metros de tela.

En cuanto a los colores y estampados, no hay consenso absoluto. Sin embargo, navegando en páginas especializadas en ropa femenina como Saksfifhavenue.com puede observarse que están dando la hora las flores y el  estilo piscodélico que  los hippies hicieron  tan populares durante la década del sesenta y setenta. Parecen ir muy bien con la onda relajada que proponen estas prendas.

  El uso del contraste visual también dice presente. Este modelo, exhibido por la  página web  de la reconocida tienda de ropa Bloomingdales, confirma que es tiempo de llamar la atención con colores como el rojo pero sin olvidar los llamados al trópico y su naturaleza festiva. El lazo a la altura de la cintura, que funciona como cinturón, agrega un toque de elegancia y feminidad en medio de la informalidad. Llevar una prenda como ésta por las calles de cualquier ciudad venezolana atrapará miradas e incluso generará envidia entre otras damas al ver la comodidad que entraña su amplio corte ante el que no hay que pedir permiso para caminar ni sufrir incomodidades de movimiento.

 
Los  juegos abstractos también se dejan ver esta temporada entre los pantalones anchos. Algunos apelan a las rayas verticales u horizontales. Otros apuestan por alegorías al estampado animal, lo que demuestra la versatilidad y amplitud de criterio que aplican las casas de diseño. En el modelo de la derecha, por cierto perteneciente a una colección masiva de la firma Gianfranco Ferré, se aplica el motivo de cebra lo cual le agrega carácter al pantalón.  sin contar con el uso del cinturón negro estilo kimono japonés que le da una elegancia inmediata a la prenda casual. Tome nota de este último dato a la hora de pensar en una combinación.

Para las amantes del unicolor,  los tonos neón o pasteles también son parte de la tendencia. Los verdes agua  o los turquesa se suman a los amarillos chillones o los naranjas en distintos modelos, como éstos disponibles en páginas de comercio electrónico como Amazon.com, donde son ofrecidos como parte de los estilos "recién llegados".

Saliéndose un poco de la línea pero bajo el mismo concepto de comodidad, otros modelos se abren paso como este pescador de corte un poco más ajustado a las piernas, apto quizás para aquellas que deseen exhibir un poco más sus curvas y hasta ganar algo de elegancia o formalidad. Este estilo parece perfecto para quienes deseen un look más urbano gracias a la combinación con zapatos altos e incluso blusas más de trabajo u oficina.






Si usted es atrevida y le gusta mostrar un poco más de piel, la moda le da licencia para ello con modelos como éste, de abertura en la parte lateral de la pierna a la altura de los tobillos. El pantalón funciona para aquellas  que deseen sentirse aún más "playeras"  en medio de la ciudad, justo en esos días en que la humedad y las altas temperaturas arrecian. 

¿Cuál es el accesorio que parece calzarle a la medida a estas prendas? Sin duda, las sandalias, porque se ajustan perfectamente al concepto de frescura que proponen los pantalones.

Un consejo para quienes deseen sumarse a esta tendencia y armar su look con estas prendas. Esta claro que los "pantalones playeros" nunca serán la primera opción (ni la segunda ni muy probablemente la tercera)  para ir a la oficina o a una reunión de trabajo con ejecutivos o abogados. Pero si se trata de disfrutar de una jornada relajada con amigos en un fin de semana o en los días de vacaciones al aire libre, sin duda que estas prendas serán excelentes aliadas para hacer lucir a quienes las lleven al día con la moda con lo que, literalmente, mejor les acomoda.


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Fania: Recuerdos de una edad de oro

El periodista César Miguel Rondón le llegó a (...)

ENTRETENIMIENTO Michelle Cañizales: Un diamante del cine nacional

A Michelle Cañizales no le avergüenza reconocer (...)


 

BELLEZA Y MODA Moda Mimosa: Diseño que promueve valores

Quién lo diría: ropa para bebés inspirada en (...)

CUERPO Y MENTE En caso de sismo: mantenga la calma

Venezuela es un país altamente sísmico. Su (...)


 

COCINA Y SABOR 10 secretos para una mermelada perfecta

Las abuelas guardaban dentro de su historial (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Cheeky Chinese, EDMARY FUENTES

Pantalón a rayas. ¡Arriésgate!

Quizá muchas ya han leído o hasta escuchado la cantidad de veces que llaman (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

Cortejo inolvidable

El cortejo es una pieza fundamental en la ceremonia, las fotos y el ambiente de (...)

Tresse, ADRIANA ARTEAGA

Guía de trenzas

Para comenzar con los tutoriales se me ocurrió hacer una especie de (...)




 
Cerrar
Expandir