El traje de baño perfecto

A todas las mujeres les sobra o les falta algo -independientemente de la edad, el peso y la talla; y la prueba de fuego llega con las vacaciones en la playa o la piscina. Pero la diseñadora Carolina Malabet llegó al rescate con su marca Estivo, que busca resaltar lo mejor de cada una.

por MARÍA ANGELA VALBUENA  |  DOMINGO 24 DE MARZO DE 2013
Fotos: cortesía Estivo
No se trata de tener las medidas de una modelo -muy pocas mujeres pueden decir que las tienen- sino de encontrar el traje de baño ideal: ese que las hace ver regias y sentirse divinas, sin importar nada más.

Esta podía ser una tarea verdaderamente titánica hasta que, en 2011, Estivo llegó a Venezuela y dijo: "No pretendemos que seas otra, nos encanta que seas así". Las modelos de su publicidad lo dejan claro: la chica más delgada es talla 6.

"Nosotros medimos toda la moldería en cuerpos reales, o sea, no utilizamos modelos de agencia para hacer esa medición", afirma Carolina Malabet, directora creativa de esta firma colombiana que, poco a poco, se ha hecho un lugar en el mercado nacional. ¿Su secreto? Trajes de baño que tapan un poquito más aquí y allá, estilizan la silueta o dan volumen si hace falta.

Bikinis, trikinis y enteros confeccionados en lycras con estampados vibrantes, juveniles, sexy y también sobrios, pero nunca anticuados o aburridos hacen que las tallas L (14/16) y XL (18/20) sean las más solicitadas, según cuenta Érika Requena, directora comercial de Estivo en Caracas.

Y es que, a decir de Malabet, este es un nicho desatendido: "No hay ese punto medio en el mercado como es un traje de baño entero pero que sea moderno, porque casi siempre los hacen como para abuelitas y en unos colores que nada que ver. Nosotros buscamos que sea una muy buena silueta, novedosa y que esté a la moda, lo mismo que los estampados; y que uno se sienta bien, que es lo más importante".

Los diseños son producto de su contacto permanente con las clientas de las seis tiendas Estivo en Colombia, donde se encuentra la oficina principal de la marca. "Está la embarazada o la que ya tuvo hijos y tiene una cicatriz; o la que quiere tapar no sé qué". La confección de las prendas se hace en Medellín con telas provenientes de Europa y se comercializan en tiendas multimarca en Estados Unidos, Canadá, México, Chile y Venezuela, donde ya arribó la colección Cruise 2013.

Flores, pájaros y los colores del arcoiris son algunos de los estampados más atrevidos de esta propuesta, en la que también hay coquetas combinaciones de lunares, rayas y estampados geométricos. No faltan las piezas unicolores y atractivas combinaciones de tonos neutros.

Un poco de más
Para aquellas que prefieren ocultar algunas zonas problemáticas, Estivo propone trajes de baño enteros con espalda alta, drapeados y telas sobrepuestas en el abdomen para disimularlo. Pero el verdadero secreto de Estivo no está a la vista: el forro de los trajes de baño no es de lycra sino que está hecho con una tela de control -la misma que se usa en la confección de las fajas y ropa interior de este tipo- que mantiene todo en su sitio (recoge el abdomen y los "gorditos") y estiliza la figura.

En el caso de los bikinis, las panties incorporan una pequeña faja para controlar el abdomen a modo de banda, que puede ir tan arriba como se necesite.

"Nuestra marca no tiene una moldería pequeña sino una que cubre un poco más. Si ves las panties son más estilo 'cacheteros'; hay una que se anuda al costado que es la más pequeña que tenemos, pero las demás sí tienen un cubrimiento mayor porque nosotros queríamos ofrecerle opciones a ese nicho no atendido, gente a la que no le gusta usar esa panty tan chica que no le tapa nada", dice Malabet quien, sin embargo, hace concesiones con el mercado venezolano, donde el hilo dental es muy solicitado.

Un poco de menos
Estampados muy coloridos y con grandes motivos, nudos, lazos y volantes vienen al rescate de las chicas con menos curvas. Igual de favorecedores son los drapeados y fruncidos en los trajes de baño enteros, que resultan ideales para las flacas con barriguita que buscan ocultarla. Además, todos los modelos tienen copas removibles.

"Estivo es para todas las mujeres y todos los tipos de cuerpo; hay mujeres que son petite y tampoco encuentran un traje de baño que les guste", afirma Carolina Malabet.

Los bikinis altos hasta la cintura resultan muy elegantes y favorecedores, pues estilizan la silueta; son perfectos para las señoras que, a pesar de tener buena figura, prefieren mostrar menos piel y para las jóvenes amantes de la moda retro. En esta misma onda se inscriben los bikinis con sobrefalda, coquetos y juguetones, disponibles en tallas desde la XS hasta la L.

"La pierna es de una altura media, ni muy escotada ni muy abajo sino en un punto medio porque como no solo vestimos a señoras sino también a las que tienen 30 o 25 tratamos de que haya para todas las edades", apunta Malabet.

Entre los links de interés señalados en la página www.myestivo.com está Fit, el cual lleva a una tabla de tallaje donde se indica la talla sugerida de traje de baño Estivo según las medidas de busto, cintura y cadera, y el punto justo donde medirlas.


Coordenadas
• Caracas: Calypso (C.C. Sambil, Tolón, Hatillo, Líder), Intimidades Dolce (C.C. Santa Fe), Pijamas y algo más (C.C. Plaza La Trinidad), Araya (Plaza Las Américas), Umi (C.C.C.T.), Pink (Galerías Los Naranjos), Monerías Dhorsi Frina (C.C. La Villa).

• Barcelona Quality Clothes (C.C. George).

• Maracaibo: Caipirinha Swimwear (C.C. Lago Mall).

• Maracay: Mis sueños secretos (CC Las Américas). 

• Maturín Milán Boutique (C.C. Monagas Plaza).

• Mérida: Burella (C.C. Alto Prado), R2 (C.C. Las Tapias).

• Valencia: Carares (C.C. Shopping Center), Ronda Diseños (C.C. Valencia Plaza), Inversiones Mandarina (C.C. Metrópolis).


Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

La gran cruz cósmica

En la grandiosidad del cosmos, cada planeta, sol y estrella forma parte de una (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Malbec (en plural) con Sebastián Zuccardi

El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, uva que se asocia, (...)

Seguir sin ti...

Las pérdidas nos acompañarán en las distintas etapas de nuestra vida, eso es (...)




 
Cerrar
Expandir