Consejos para maquillarte como una celebridad

Juliana Ortega y Jenil Gámez, maquilladores de televisión, revelan lo que puedes hacer para disimular alguna circunstancia que afecte la apariencia de tu rostro...

JUEVES 28 DE FEBRERO DE 2013

Juliana Ortega, jefe de maquillaje de Televen, cree que el buen estilismo se maneja sobre una idea ya conocida: No hay mujer fea sino mal arreglada. Por eso, según ella, cualquier persona puede lucir como una celebridad. Sus palabras pueden sonar extravagantes si no es porque las dice alguien que lleva 30 años de experiencia en maquillaje para el cine y la televisión.

"Cada persona es una estrella en sí misma", dice Ortega. "Solo hay que conocer el estilo de cada persona, con qué se siente cómoda, cuál es su personalidad, y en función de eso, sabemos qué hacer".

Este criterio aplica no solo para un maquillador y su cliente sino que opera de igual manera cuando una persona lo hace consigo misma. "Debe conocerse", especifica Juliana Ortega.

Esta experta en convertir debilidades en fortalezas utilizando los pinceles, asegura que en su silla de trabajo se han presentado desafíos. "Hace años me tocó maquillar a una famosa que llegó a la sala y cuando se sentó, se quitó los lentes: Tenía el rostro morado de todas las agujas que habían utilizado para inyectarle botox".

Eso no resultó un problema. Cuenta que, en esos casos, resulta improcedente aplicar un maquillaje suave; así que apeló a lo que se conoce como  caracterización, un nivel más intenso de cosmética.

Para resolverlo felizmente, recuerda haber empleado pan stick (base en barra), pan cake (base sólida), además de base líquida, tres capas que disimularon aquellos rasgos que parecían maltratos físicos. 

La certeza de todo esto, es que las caras que salen en televisión no siempre tienen de forma natural una apariencia porcelanizada. "Con nuestras manos se hacen más bellos y deslumbrantes", dice el también maquillador de televisión, Jenil Gámez.

Gámez sostiene que hay talentos artísticos que llegan con manchas en su cara. En esos casos, existen iluminadores y correctores que las disimulan. Menciona que la base de Mac es ideal para incluso esquivar la franqueza de la televisión en alta definición. Basta aplicar de manera suave y con especial atención en las zonas afectadas.

Cuando un artista se presenta con ojeras, entonces se recurre al corrector de ojeras. La de la marca Clinique funciona muy bien, de acuerdo con este especialista. "No hay que exagerar en su aplicación, un toque es suficiente".

Si el caso es que la persona ha atravesado por un trasnocho, la labor de recuperación es más detallada. Entendiendo que en la apariencia del rostro, los ojos se hunden, se producen ojeras y la mirada se apaga, Ortega y Gámez recomiendan una hidratación de cara. "Luego, se aplica el corrector de ojeras, la base suave y el polvo que sella la base. Y cualquier persona queda con su cara fresca".

Otros casos, como acné y ojos rojos, no siempre son solucionables con la intervención del maquillador. Con frecuencia, dice Ortega, hay que recurrir a un dermatólogo y oftalmólogo, respectivamente, para descartar alguna enfermedad que podría acentuarse con el uso de maquillaje.

Cuando los labios están maltratados por resequedad, una barra de manteca de cacao interviene positivamente, dando otra apariencia. La marca Nivea, dice Gámez, tiene una variedad de opciones con colores.

Si se trata de una mirada triste, Jenil Gámez opina que el maquillaje ayuda. "Se le da profundidad y color a los ojos utilizando rímel y sombras de colores, además de pestañas postizas. Esa mirada se levanta hasta el cielo".

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Aviva tu esencia femenina

Hola, bendigo la luz en ti. Te pido algo: imagina una flor frente a ti.  (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

El novio en la organización de la boda

Todas las parejas de novios comprometidos son diferentes. Hay aquellas en las (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

Libertador no conquistó Hollywood

Estrenada en Estados Unidos el pasado viernes 3 de octubre, la película de (...)




 
Cerrar
Expandir