Kate Moss apaga las velas y enciende 2013

El 16 de enero la llamada anti-topmodel de los noventa cumplió 38 años, en un momento en el que recupera su reinado en el mundo de la moda. Una hija, mediáticos romances, escándalos a granel y un feliz matrimonio acompañan su carrera, que comenzó hace 25 años

por PABLO BLANCO  |  JUEVES 17 DE ENERO DE 2013
Kate Ann Moss acaba de cumplir 38 años y 25 de haber sido descubierta, en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, por Sarah Doukas, fundadora de la agencia londinense Storm Model Management, cuando la beldad contaba con apenas 14 años de edad. Sería el inicio de una carrera en la que comenzaron a llamarla "la antimodelo" de los noventa, dado su metro 64 de estatura, su extrema delgadez, atribuida a una supuesta anorexia y contrastante con las curvas de sus voluptuosas colegas que –en la misma década- fueron catalogadas como las top models, entiéndase: Claudia Schiffer, Cyndi Crawford y la controversial Naomi Campbell.   

Su actitud misteriosa, sensual y serena, con esa clásica pose de "boquita entreabierta" (tan común en tantas maniquíes pero tan única en ella) no tardaron en seducir firmas como Gucci, Dolce & Gabbana, Chanel y Missoni, sin contar la cantidad de portadas en las que fue registrada para revistas como Vogue, W y Vanity Fair, entre muchas otras.

En abril de 2010, Mario Aranaga, editor de Estampas asistió al encuentro con los medios que tuviera Moss, en París, a propósito de su alianza con la casa Long Champ como asesora creativa para una colección de carteras. Esto fue lo que escribió: "Moss avanza con una clase rotunda, natural, con ese algo que se tiene o no se tiene, como la increíble fotogenia. La dueña de la boca más famosa del mundo se sienta con calma, toma la copa de champagne que la espera, helada sobre la mesa, y se prepara para las preguntas".

Ciertamente, fueron muchas las copas de champagne las que entraron por los sensuales labios de Kate, según lo reflejado por los medios amarillistas del Reino Unido, que al parecer siempre han estado a la caza de los excesos de la artista con el alcohol, asunto al que había precedido una adicción a las drogas, registrada y publicada con explícito acompañamiento gráfico por el Daily Mirror en septiembre de 2005. Estas conductas reforzaron su apodo de "antimodelo", pero esta vez por un tema moral. Firmas como H&M y Chanel cancelaron sus contratos con la modelo. 

"Nada sabe tan bien como sentirse delgada", soltó Moss en 2011. La frase, que horrorizó a las organizaciones en contra de la anorexia, fue impresa en unas chaquetas que se vendían en la tienda virtual inglesa Zazzle, piezas que no tardaron en ser retiradas por su mensaje que promovía los desórdenes alimenticios en las jóvenes.

Así, en medio de su controvertida existencia, Kate dio a luz a la pequeña Lila Grace en 2002, fruto de su unión con el periodista uruguayo Jefferson Hack, una de sus mediáticas parejas, entre las que se cuentan también Johnny Depp y el irreverente músico británico Pete Doherty. En julio de 2011, contrajo nupcias con Jamie Hince, vocalista de la banda de indierock The Kills, en lo que parece ser un "vivieron felices para siempre".

Este año, Moss, quien asegura haber dado un contundente cambio de estilo de vida (que hace suponer un proceso de rehabilitación), vuelve al ruedo como protagonista de las campañas de la firma italiana Versace, la marca estadounidense de zapatos Stuart Weitzman (posando para la lente del consagrado Mario Testino), y repite con la casa catalana Mango, tras firmar jugosos contratos que la ponen de nuevo en la palestra.


pblanco@eluniversal.com
Twitter:
@pabloblanco3


Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Malbec (en plural) con Sebastián Zuccardi

El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, uva que se asocia, (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Unicidad

"Una hoja de hierba es tan necesaria como la mayor de las estrellas. Sin esa (...)

Seguir sin ti...

Las pérdidas nos acompañarán en las distintas etapas de nuestra vida, eso es (...)




 
Cerrar
Expandir